Euskadi abre el plazo de prematriculación para el curso 2023-24

0

Hoy mismo se abre el plazo para la prematriculación para el curso 2023-2024 del alumnado de Educación Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria que, tras la aprobación por parte del Departamento de Educación de los nuevos Decreto y Orden de Admisión, será un proceso que apuesta por promover una distribución más equilibrada del alumnado.

Imagen: EITB Media.

Calendario a tener en cuenta:

  • Del 13 al 24 de febrero: entrega de solicitudes y documentación acreditativa. Online o presencial en el centro (en horario de secretaría).
  • 14 de marzo: se publican los listados de solicitantes
  • 28 de marzo: publicación de listas provisionales de adjudicación de plaza. Se abre plazo de reclamaciones hasta el 4 de abril
  • 20 de abril: publicación de listas definitivas. Plazo de presentación de recursos hasta el 22 de mayo

El Departamento de Educación pone a disposición de las familias dos vías para presentar la solicitud. Se podrá llevar a cabo todo el proceso online, incluida la presentación de la documentación necesaria, a través de la web del Departamento de Educación (www.euskadi.eus/educacion); o bien de manera presencial, en el centro educativo elegido como primera opción (en horario de secretaría del centro).