Recetas originales para San Valentín de la mano de Conservas Serrats

0

Empezamos la semana con alegría y mucho amor, porque os traemos una selección de recetas originales para San Valentín.

Si mañana quieres sorprender a tu media naranja con una comida o cena romántica, puedes elegir algunas de estas recetas; las hay para todos los gustos, desde las más sencillas a las más elaboradas. Elijas lo que elijas, seguro que triunfas.

Y si no tienes pareja, puedes celebrar hoy el día de la soltería, porque quererse a uno mismo es importantísimo, la vida hay que celebrarla y  hoy puede ser un gran día para hacerlo con una estas recetas preparadas con mucho amor.

Empezamos con un aperitivo delicioso y sorprendente, pero muy sencillo de preparar. Unas tejas de parmesano con melón y anchoas, como las de Comidadediez:

Tejas de parmesano con melón y anchoas del Cantábrico

Otro entrante fácil y exquisito puede ser el tartar de tomate con ventresca de Yuummycocina.

Tartar de tomate con ventresca

O unos milhojas de anchoas y setas como los de Recetas Bon Appetit. Un espectacular contraste de texturas y sabores, y más sencillo de lo que parece.

Milhojas de anchoas y setas

Y si te animas con una receta más elaborada, otra idea con la misma firma (Recetas Bon Appetit): bizcocho de tomate, mousse de cerveza y anchoas Serrats. Sorprendente, cremosa, deliciosa… Y digna de restaurante de lujo.

Tras alguno(s) de estos aperitivos, una ensalada siempre es una buena opción. Pero si buscamos recetas originales para San Valentín, necesitamos que tenga algún toque especial, ¿verdad?

¿Qué tal una ensalada de fruta tropical con sardinillas? Una fusión exquisita de Trópico y Cantábrico, de la mano de Atrapada en mi cocina).

Ensalada de fruta tropical con sardinillas

Otra posible opción que también combina los aires tropicales con los del Cantábrico puede ser la ensalada de mango y aguacate con ventresca de bonito del norte como la de Manuel. La combinación de mango y aguacate tiene cada vez más adeptos, y por algo será… Si además usamos la parte más jugosa y deliciosa del bonito del norte, la ventresca, la combinación se convierte en un manjar de dioses.

Ensalada de mango y aguacate con ventresca de bonito del norte

También puedes optar por una corona de boquerones con verduras como la de Comidadediez. Una muestra de que comer rico y sano puede ser muy sencillo.

Entrante converduras para Navidad, corona de boquerones

Junto con los aperitivos y las ensaladas, terminamos con 3 ideas perfectas para compatir, ya sea en una mesa a la luz de las velas o mientras vemos una película romántica en el sofá, que también es todo un planazo.

Mini pizzas caseras a los 3 quesos con anchoas del Cantábrico, una delicia de La hormiga tenaz. Si hay tantas películas que combinan cocina y amor por algo será… Preparar la masa de pizza, al son de la música italiana, puede ser un buen comienzo para la velada…

Mini pizzas caseras a los 3 quesos con anchoas del Cantábrico

Mini cocas de cebolla con pimintos y sardinillas, de Comida de diez. Una receta de origen mediterráneo, con un toque del Cantábrico que la hace aún más deliciosa: las sardinillas en aceite de oliva con pimentón de Espelette.

Mini cocas de cebolla con pimientos y sardinillas

Tosta de anchoas con pimiento y tomate, de  Rinconcitos Barcelona, con pan de pueblo. ¡Se nos hace la boca agua!

Tosta de anchoas con pimiento y tomate

¡Feliz San Valentín!