Aperitivos fáciles y rápidos con conservas de pescado Serrats para una reunión con amigos

0

¿Te ha tocado preparar una reunión de amigos y tienes poco tiempo? ¡Conservas al rescate! Te proponemos unos cuantos aperitivos fáciles y rápidos con conservas de pescado, con los que acertarás seguro.

Una de las grandes ventajas de las conservas de pescado (además de lo sanas que son y lo ricas que están) es son una gran aliado en la cocina. Gracias a las conservas, podemos preparar verdaderas delicias en un abrir y cerrar de latas; las conservas (de pescado, de verdura, de legumbre…) nos solucionarán más de una cena cuando se nos hace tarde y estamos cansados para cocinar, o más de una reunión de amigos en la que nos toca encargarnos del aperitivo.

Hoy, para empezar el fin de semana con buen pie, hemos seleccionado los mejores aperitivos fáciles y rápidos con conservas de pescado. Desde los más clásicos a los más innovadores, encontrarás apertitivos para todos los gustos. ¡Acertarás seguro!

Rulos de lacón rellenos de sardinillas con aguacate. Una receta original y muy fácil de hacer, en la que la calidad de los ingredientes cobra especial protagonismo. Como nuestras sardinillas txikis, irresistibles y llenas de propiedades. Receta de Silvia.

Rulos de lacón rellenos de sardinillas con sardinillas

Otra opción con esta joya irresistible: unas tostas de sardinillas con picadillo, como las de Cristina.

Tosta de sardinillas con picadillo

Una combinación que siempre triunfa son los pintxos con Bonito del Norte, Anchoas del Catábrico y mayonesa. En los años que llevamos publicando vuestras recetas, hemos recibido varias versiones de este clásico, así que tienes dónde elegir:

otro clásico entre los clásicos, las gildas. Uno de esos pintxos tradicionales, de esos que no envejecen, porque por mucho que pasen los años, siguen estando entre los más queridos. En el post “La gilda y otros pintxos tradicionales“, encontraréis varias ideas inspiradas en ella.

Un surtido de patés vegetales con conservas variadas también son una estupenda opción,  como estas que preparó la Dra. Arantza López-Ocaña en el Encuentro sobre Nutrición & Salud. Podemos tener los patés preparados con antelación, pero tampoco se tarda mucho e hacerlos

Tostas de patés vegetales con conservas de pescado

O un trío de tartaletas con anchoas y mejillones, como el de Lucía.

Canapés navideños con anchoas y mejillones

Podemos combinar la anchoa con queso y pimiento confitado (que también se vende en conserva), como en esta receta de Silvia.

Canapé navideño de anchoa, queso y pimiento confitado. Fácil y rápido

con guacamole, anchoa y piquillo, como en las tosta de Iratxe:

Tostas de guacamole y anchoa

Otra idea de Iratxe que combina las conservas de piquillo con las de pescado son los canapés de atún, aceituna negra y piminetos del piquillo.

Canapés de atún, mayonesa, aceituna negra y pimientos del piquillo

Y por último, os proponemos dos últimas ideas con Bonito del Norte:

Elijas los que elijas, esperamos que disfrutet de tus aperitivos fáciles y rápidos. ¡Feliz fin de semana!