El Consejo Europeo de Investigación da impulso a dos proyectos empresariales de CIC biomaGUNE

0

CIC biomaGUNE ha recibido financiación del Consejo Europeo de Investigación en las dos últimas convocatorias de las prestigiosas subvenciones ERC Proof of Concept . Así, los profesores de investigación de Ikerbasque, Luis Liz-Marzán y Fernando López-Gallego, podrán impulsar proyectos empresariales basados en ideas concebidas a partir de sus investigaciones. Estas dos últimas Pruebas de Concepto suponen que CIC biomaGUNE ha sido premiada con 5 en los últimos años.

Los proyectos de prueba de concepto del ERC financiados por el Consejo Europeo de Investigación (ERC) están destinados a investigadores que actualmente lideran proyectos del ERC y que desean explorar el potencial de mercado de su trabajo de investigación. Estos proyectos tienen como objetivo establecer una prueba de concepto para una idea que se generó en el curso de proyectos financiados por ERC. La financiación, que asciende a 150.000 euros, se destina principalmente a actividades encaminadas a convertir los resultados de una investigación puntera en un producto de mercado.

Se trata de una plataforma para probar la eficacia de fármacos antitumorales en réplicas de laboratorio de tumores reales. El equipo de investigación ha demostrado que esta nueva tecnología funciona. Ahora “queremos ver si realmente puede competir con las oxidaciones industriales actuales en las que se utilizan predominantemente reactores alimentados por oxígeno. Al final del día, es una cuestión de eficiencia. Queremos ver si nuestros sistemas de oxidación libres de oxígeno son tan competitivos o más que los que se utilizan actualmente”, por lo que la subvención ERC-Proof of Concept supone disponer de la financiación para dar un impulso a esta tecnología.