El Athletic pierde por 3 goles a 2 frente al Celtic FC

0

El Athletic Club cae por 3 goles a 2 frente al Celtic FC en un bonito y competido encuentro que los locales lograron remontar


El partido comenzó con un Athletic derrochando intensidad. Prueba de ello fue el tempranero tanto de Unai Gómez tras una buena recuperación y un magnífico disparo ajustado. Antes, durante los prolegómenos del choque, Brendan Rodgers recibió una calurosa ovación en su retorno al banquillo del Celtic FC. No obstante, el gran protagonista fue James Forrest, que recibió su merecido homenaje, apoyado en la presencia del Athletic Club, al cumplir 15 campañas defendiendo la elástica de los Bhoys in Green.

Aitor Paredes tuvo el segundo en un saque de esquina. Apoyados por una siempre fiel hinchada que se dejó notar, el Celtic tuvo sus opciones en botas de Kyogo, que rozó el empate. Gran intervención de Unai Simón. Mediante un nuevo robo en la parcela defensiva del Celtic el Athletic pudo ampliar la renta; Villalibre, Ruiz de Galarteta, Williams, rozando los veinte minutos; Poco después, Vivian rompió la salida de los escoceses, pero su disparo se fue alto. Las llegadas zurigorri se sucedieron. 

La lluvia tampoco quiso perderse la cita para dotar de mayor misticísmo tanto al escenario como al partido. El Celtic aprovechó una recuperación y rebote al borde del área vasca para empatar con un gran disparo cruzado del nipón Reo Hatate. Sin tiempo para encajar el golpe, los leones pegaron el zarpazo con un golazo espectacular de Iker Muniain que provocó que en Celtic Park resonase un estruendoso “Goazen Athletic” por parte de los hinchas desplazados a Glasgow.

En la reanudación, Rodgers cambió todas sus piezas, excepto a Forrest. El homenajeado siguió tres minutos más en el verde para recibir el aplauso de una afición entregada. Valverde, por su parte, introdujo a Prados y Raúl García por Unai Gómez y Villalibre. 

Bajo una intensa lluvia, los locales elevaron sus líneas de presión y Abada volvió a poner a prueba a Unai Simón desde la media distancia. El meta de Murgia respondió, nuevamente, con una buena parada. Los escoceses siguieron intentándolo y, a la salida de un corner, aprovecharon una buena combinación dentro del área para que el argentino Bernabei empatase la contienda. No cejaron los locales, que volvieron a golpear tras una llegada por la derecha finalizada con un remate del escoces David Turnbull para adelantar al Celtic. 

El Athletic Club trató de equilibrar el choque con un tiro de Lekue, pero también replicaron los jugadores de Rodgers con su presión adelantada para rozar el cuarto. A falta de un cuarto de hora, entraron Egiluz, Rincón, Adu Ares, Guruzeta y Martón para encarar el último tramo del lance. Pese al intento final de Ander Herrera, el marcador finalmente no se volvió a mover.

Fuente: Página oficial Athletic Club