Dos detenidos por robar en un bar de Balmaseda

0
@ertzaintzaEJGV

Dos hombres de 28 y 32 años de edad fueron detenidos la madrugada de ayer en Balmaseda, acusados de un robo con fuerza cometido en un establecimiento de hostelería del municipio.

Los dos individuos accedieron al interior de un bar tras romper el cristal de una de las ventanas del local, y se llevaron el contenido de la caja registradora, huyendo del lugar.

Con posterioridad, una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzain-etxea de Balmaseda localizó en las inmediaciones a dos sospechosos y confirmaron que eran los mismos que aparecían en las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento. Los agentes, tras comprobar que portaban una cantidad de dinero similar a la sustraída, procedieron a ocupar el dinero y a la detención de los dos hombres por un presunto delito de robo con fuerza.

Dispositivo policial

Estas detenciones se derivan de un operativo policial puesto en marcha a raíz de los robos producidos en varias localidades de la comarca de Enkarterri en las últimas dos semanas.

Concretamente, han sido un total de 7 los robos cometidos en viviendas, vehículos y establecimientos comerciales de Güeñes, Zalla y Balmaseda y que, gracias a este dispositivo y a las investigaciones realizadas, las y los agentes de la Ertzain-etxea de Balmaseda han logrado detener a 5 personas, además de identificar a 2 personas más como autores de estos hechos denunciados.