Detenido por sustraer productos por un valor de 28.000 euros en comercios de Bilbao y Barakaldo

0
@ertzaintzaEJGV

La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 34 años de edad por el hurto de un ordenador en un establecimiento comercial de la capital vizcaína. Además, se ha podido averiguar que esta persona presuntamente había cometido sustracciones de productos, principalmente ordenadores portátiles, en otros comercios de Bilbao y Barakaldo por un valor aproximado de 28.000 euros durante los dos últimos meses.

El sábado al mediodía se solicitó la presencia de la Ertzaintza en un establecimiento comercial de la capital, ya que tenían retenida a una persona que había robado un ordenador. Una vez en el lugar, el personal de seguridad informó a los ertzainas de que este hombre con unas tenazas había cortado el cable de la alarma de seguridad de un ordenador portátil y lo había guardado en una mochila, seguidamente, había abandonado el comercio sin abonar el artículo.

Poco después, lo interceptaron en el aparcamiento y lo retuvieron hasta la llegada de los recursos policiales. Asimismo, les confirmaron que el sospechoso les había sustraído durante la segunda quincena de septiembre otros once PC, valorados en más de 18.000 euros, según habían podido constatar revisando las imágenes de seguridad.

Esta persona ya había sido detenida el 28 de agosto por un hurto en un centro comercial de Barakaldo, en esa ocasión también fue un ordenador e, igualmente, el servicio de seguridad comunicó a los recursos policiales que, el ahora arrestado, había cometido sustracciones en días anteriores de productos por un valor aproximado de 8.000 euros.

En resumen, a lo largo de los meses de agosto y septiembre presuntamente había robado productos, principalmente material informático, valorados en alrededor de 28.000 euros. Los hurtos se cometieron a lo largo múltiples días en distintos comercios de Bilbao y Barakaldo.

El detenido será puesto a disposición judicial cuando se cumplimenten las diligencias policiales pertinentes.