Barakaldo impulsa un programa de actividades navideñas en familia en el Aula de la Naturaleza

0

El área de Desarrollo Sostenible de Barakaldo impulsa un programa de actividades navideñas en familia en el Aula de la Naturaleza

Se trata de un taller de adornos navideños, otro de fabricación de una lámpara con hojas y una scape room familiar, según ha informado la concejalía dirigida por Alba Delgado

El área de Desarrollo Sostenible y Medio Natural del Ayuntamiento de Barakaldo, que dirige la concejala Alba Delgado, ha impulsado una programación especial de actividades en familia con motivo de la Navidad. Estas iniciativas se celebran a partir de esta tarde en el Aula de la Naturaleza del Jardín Botánico Ramón Rubial, conocida como Natur Gela.

Una de las actividades es un práctico taller de adornos navideños con material reciclado, cuya primera sesión se celebrará en euskera mañana día 19 a las 11.30 horas y en castellano el 21 a la misma hora. El 20 se repetirá el plan a las 16.00 en euskera y a las 17.30 horas en castellano. «Para crear conciencia medioambiental, es importante hacer ver que muchos residuos pueden tener una segunda vida y este taller es un ejemplo», ha explicado Delgado.

Por su parte, hoy lunes y el 22 está prevista una scape room familiar de 16.00 a 19.00 horas. La última hora para recoger el material y poder así participar se ha fijado a las 17.30.

La tercera iniciativa navideña programada este año en Natur Gela es un taller de fabricación de una lámpara con hojas, que puede resultar «muy útil para elaborar regalos originales de cara a estas fechas». Este taller se realizará el día 19 en euskera y el 21 en castellano, en ambos casos con un horario que va de 17.00 a 18.30 horas.

Además de la programación especial, el centro acoge este mes la exposición `Urluma’. Se trata de un proyecto desarrollado por Eñaut Aiartzaguena, en el que se pone en valor el patrimonio natural observando con calma el monte y la naturaleza y representándolo mediante acuarelas en el cuaderno.

En diciembre también se han organizado las tradicionales visitas guiadas al Jardín Botánico Ramón Rubial. Quedan por celebrarse los recorridos del día 20 a las 11.30 horas en castellano y la del 22 a la misma hora en euskera.

Las personas interesadas en cualquiera estas actividades pueden informarse sobre las mismas e inscribirse llamando a los teléfonos 944 375 805 o 695748832, de forma presencial en la propia Natur Gela o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: naturgela@barakaldo.eus

También existe la posibilidad de inscribirse de forma presencial en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) que el Ayuntamiento tiene en la Herriko Plaza y los centros cívicos de Cruces y Clara Campoamor, a través de BarakaldoApp y de la sede electrónica de la web municipal (www.barakaldo.eus).