Euskalduna Bilbao presenta GABONAK´ 23

0

Un regalo mágico con toda la programación cultural para estas navidades.

22 eventos componen la oferta cultural y de ocio desde el 19 de diciembre hasta el 14 de enero. Artes escénicas, música, conciertos y actividades al aire, visitas teatralizadas y un paseo lumínico sideral en el bosque metálico componen la agenda navideña de Euskalduna Bilbao.

La diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Leixuri Arrizabalaga, y la directora general de Euskalduna Bilbao, Nerea Lupardo, han invitado esta mañana a disfrutar de la programación navideña del Palacio de Congresos y de la Música de Bilbao: `GABONAK´ 23, un regalo mágico´. El cartel que acompaña la programación especial simboliza el gusto por la cultura, la belleza y la armonía en la figura de una bailarina de ballet. De hecho, la oferta para toda la familia y todo tipo de públicos incluye ‘El cascanueces’ y ‘El lago de los cines’, ballet de talento local en la gala y el premio ‘Bilbao es Ballet’, la Gala Internacional de magia, circo, teatro infantil en euskera, visitas guiadas teatralizadas, bautismo de vela, los mundos de Disney, góspel, el primer concierto que pone en marcha la gira ‘Cerodecero’ de Izaro…

Leixuri Arrizabalaga, Diputada de Euskera, Cultura y Deporte ha destacado una oferta «cautivadora y diversa, diseñada con la firma intención de que todos los públicos encuentren algo que les inspire, les emocione y deleite». La diputada ha renovado el compromiso de la DFB con el fortalecimiento de la cultura «como uno de los pilares fundamentales en los que se sustenta nuestro compromiso con la sociedad». De ahí que declare un esfuerzo continuo por «fomentar el consumo cultural, haciendo de la cultura algo accesible, atractivo y, sobre todo, parte integral de la vida diaria de todas las personas, independientemente de su edad».

El mensaje compartido con la directora general de Euskalduna Bilbao es el de ofrecer una programación que busca «ir más allá de simplemente ofrecer entretenimiento ocasional; nuestro objetivo es crear experiencias culturales significativas, que perduren en el tiempo y en la memoria de quienes las vivan».

Nerea Lupardo, directora general de Euskalduna Bilbao, ha presentado la «oferta de cultura y de entretenimiento para todas las edades, para toda la familia, para todas las personas sea cual sea su preferencia». En ese sentido, ha dicho, «Euskalduna Bilbao acompaña el gusto del público de Bilbao y de Bizkaia por la cultura, la belleza y la armonía».

Lupardo ha invitado a elegir «entre ballet clásico, producciones de talento local y, también, de referencia mundial; la Gala Internacional de magia; circo; teatro infantil en euskera; visitas guiadas teatralizadas; bautismo de vela; los mundos de Disney; góspel; el primer concierto que pone en marcha la gira ‘Cerodecero’ de Izaro; el concierto de Año Nuevo… La agenda Gabonak´23 es una felicitación navideña y una invitación muy cariñosa a disfrutar de Euskalduna Bilbao. Que no se quede nadie sin un plan en su palacio de Congresos y de la Música: hay para elegir, espectáculos dentro y fuera, actividades gratuitas…hemos procurado que no falte de nada».

La presentación de la agenda ‘Gabonak’23, un regalo mágico’ ha estado amenizada con la música de la violinista Mireia Garaigorta, componente de ‘Tanborin’, la formación que actúa el 7 de enero en el ciclo ‘Aire Zabalean’. Los medios de comunicación presentes han disfrutado, además, de una escena del espectáculo Disney ‘Magia y Sinfonía’ con la interpretación de ‘Suéltalo’, de Frozen, en la voz de Cristina Gallego, acompañada al piano por el maestro Gerardo Gardelín, director musical del espectáculo. Más tarde se ha asistido a un avance de la gala ‘Bilbao es Ballet’, a cargo de dos de las alumnas del Estudio de Ballet Clásico de Teresa González Ardanaz, que han puesto en escena la pieza ‘Forbidden Endearment’ de Blake Neely. El mago Valen, por su parte, ha puesto punto final a la comparecencia de prensa con un número de prestidigitación incluido en el espectáculo ‘Fabricando ilusiones’, gala internacional de magia.

Toda la programación ya está disponible en la web de Euskalduna Bilbao. Ya están a la venta más de 24.000 (24.120) localidades en www.euskalduna.eus, taquillas de Euskalduna Bilbao y cajeros Kutxabank. Los precios figuran siempre con los gastos de gestión incluidos. El acceso es gratuito en el caso de las propuestas al aire libre: Basoa-‘Enigma’; los conciertos de ‘Aire Zabalean’ y las visitas teatralizadas -con reserva de plaza también en www.euskalduna.eus.