Renovación de Vesga hasta 2027

0

Mikel Vesga y el Athletic Club han llegado un acuerdo para ampliar el contrato que ligaba a ambas partes hasta el 30 de junio 2027, por tres temporadas más. El centrocampista, que cumple su séptima campaña en la primera plantilla, se ha convertido en una pieza básica en el equipo, con una media de 40 partidos oficiales en cada uno de los tres ejercicios anteriores.
 
El gasteiztarra, que se incorporó a Lezama en 2014 para formarse  dos temporadas en el Bilbao Athletic, camina hacia los 200 encuentros como león (189), en los que ha anotado nueve goles. Dos de ellos han sido en la presente campaña, ante el Real Betis, los que dieron comienzo a la remontada en San Mamés (4-2).

Por su parte, el Director General de Fútbol, Mikel González, ha valorado así la renovación del gasteiztarra: «Es una pieza fundamental en el sistema actual de juego. Es el mediocentro posicional más completo: nos da equilibrio, poder defensivo, juego aéreo, mucha facilidad para sacar y girar el juego y desplazamiento en largo. A todo esto hay que sumarle su capacidad para lanzar penaltis». 

González también ha destacado su experiencia en la plantilla: «Es un jugador con bagaje y poso y sus números de titularidades y disponibilidad en las últimas temporadas nos hace pensar que va a seguir siendo igual de importante que ahora».