‘Carnavaleando sobre la Ría de Bilbao’ será la imagen del Carnaval 2024

0

La propuesta de Alberto Martínez Ortiz ha resultado elegida entre los 182 trabajos que se presentaron al concurso en esta edición.

El Carnaval de Bilbao, que se celebrará del 8 al 13 de febrero, ya tiene su cartel anunciador. En esta ocasión, será ‘Carnavaleando sobre la Ría de Bilbao’, de Alberto Martínez Ortizla imagen responsable de representar a la fiesta más desenfadada del año en la Villa, que se celebrará del 8 al 13 de febrero. Bajo su diseño, Bilbao disfrutará de cinco días de diversión, con actividades diseñadas para todos los públicos.

La presidenta de la Comisión Mixta de Fiestas y Concejala de Fiestas y Adjunta de Cultura y Gobernanza del Ayuntamiento de Bilbao, Itziar Urtasun, ha presentado en rueda de prensa el cartel ganador, acompañada de las y los miembros que han conformado el Jurado del Concurso de Carteles de esta edición.

Itziar Urtasun, en representación del Jurado, ha destacado el “alto nivel” y la “originalidad” de los diseños recibidos este año, que han sabido combinar elementos destacados del paisaje urbano y la esencia de Bilbao, con guiños al carácter desenfadado de los carnavales bilbainos. “La elección no ha sido fácil”, ha resaltado.

LOS 6 CARTELES FINALISTAS

Como en ediciones anteriores, el Jurado seleccionó seis carteles finalistas, que en sus títulos hacían referencia a distintos elementos distintivos de Bilbao y sus Carnavales. Los trabajos elegidos finalistas fueron: “Un Carnaval de portada”, “Carnavaleando sobre la Ría de Bilbao”, “Sardina Roja”, “Sardinilla y Carola”, “Supercarnavales” y “Etorri Bilbora”.

Las obras fueron escogidas de entre los 182 trabajos presentados, con muy diversas procedencias: más de la mitad, el 50,55%, procedían de los diferentes territorios de Euskadi, con una gran representación de propuestas del propio Bilbao (23,63%); el 46,15%, del Estado, y el 3,3%, de Francia, Alemania, Ecuador y Argentina.

En esta edición, el Jurado ha estado formado por Itziar Urtasun, presidenta de la Comisión Mixta de Fiestas y Concejala de Fiestas y Adjunta de Cultura y Gobernanza; los Concejales Asier Abaunza y Eider BilbaoIdoia Ugalde, representante de Bilboko Konpartsak; la directora de la Sala Rekalde, Alicia Fernandez; la diseñadora Iraide Egia y el ilustrador y humorista gráfico Asier Sanz, y Borja Elorza, representante de la Asociación Comerciantes Bilbao Historiko.

Tras la elección de los 6 finalistas, la ciudadanía ha podido expresar sus preferencias a través del voto presencial y telemático, y el Jurado ha emitido también su propia votación. Finalmente, “CARNAVALEANDO SOBRE LA RÍA DE BILBAO” ha sido elegido cartel ganador, habiendo obtenido la mayor puntuación en total, con el 41,33%.