Condenado el responsable de un centro de ventas de animales de Bizkaia por tráfico de especies protegidas

0

El responsable de uno de los principales centros de venta de animales y plantas de Bizkaia ha sido condenado por tráfico de especies protegidas, intrusismo profesional y delito continuado de falsedad de documento.

La investigación reveló el modus operandi llevado a cabo en el establecimiento. De esta forma se descubrió que desde el centro se efectuaban peticiones de medicamentos veterinarios a los centros de distribución, sin contar con la autorización requerida para ello, por lo que usaban datos de un colegiado veterinario que ya no prestaba sus servicios en el centro y de otro fallecido en el año 2010. Asimismo, en el local se realizaban tratamientos en animales, administrando medicamentos e inoculando vacunas, a pesar de carecer de habilitación para ello.

Además, durante el registro llevado a efecto en el establecimiento se localizaron expuestos para venta diversos especímenes incluidos en el convenio CITES, que regula el comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestres.