Elixabete Etxanobe visitó el nuevo centro de Lantegi Batuak en Etxebarri especializado en montajes eléctricos y electromecánicos

0

La Diputada General de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, ha visitado esta mañana el nuevo centro industrial Urkiola de Lantegi Batuak, ubicado en Etxebarri. El centro está especializado en ensamblaje de bienes de equipamiento eléctrico, y su actividad se centra en la generación de productos y soluciones para toda la cadena de valor del sector de la energía, incluyendo la generación, el control, la distribución eléctrica, equipamiento para energías renovables y las redes inteligentes.

Se trata del vigésimo centro de Lantegi Batuak en Bizkaia y recoge el testigo de Otxarkoaga, el que fuera uno de los centros más antiguos de la organización. El centro Urkiola responde a la demanda de empleo de personas con discapacidad de la comarca del Gran Bilbao. En él desarrollan actualmente su actividad 162 personas (29% mujeres, 31% hombres), de las cuales 140 son personas con discapacidad.

La Diputación Foral de Bizkaia y Lantegi Batuak llevan más de 30 años colaborando para la prestación del Servicio Ocupacional para personas con discapacidad. Lantegi Batuak gestiona 800 plazas ocupacionales de las más de 1.300 que ofrece este servicio social de responsabilidad foral.