El Departamento de Salud ha confirmado que, a pesar del apagón eléctrico masivo ocurrido ayer en toda la Península Ibérica, los servicios de Osakidetza están funcionando con normalidad, por lo que se mantienen las intervenciones y consultas programadas.
Es más, el apagón no afectó a los grandes hospitales de Euskadi, que siguieron funcionando gracias a grupos electrógenos que garantizan su actividad. En los centros pequeños tenían autónomía para 36 o 48 horas y estaba prevista la posibilidad de suministrar gasoil si fuera necesario ampliar esa autonomía.



![[Vídeo] Simulacro de emergencia por artefacto explosivo en el Puerto de Santurtzi](https://www.bizkaiagaur.com/wp-content/uploads/2026/01/n770_2026_01_22_SIMULACRO_ADIF_ERTZAINTZA__44_-218x150.jpeg)


![[Vídeo] Simulacro de emergencia por artefacto explosivo en el Puerto de Santurtzi](https://www.bizkaiagaur.com/wp-content/uploads/2026/01/n770_2026_01_22_SIMULACRO_ADIF_ERTZAINTZA__44_-100x70.jpeg)

