Olatz Santana es nueva jugadora del Athletic Club. La guardameta y el club rojiblanco han alcanzado un acuerdo para que defienda la portería de Lezama hasta el 30 de junio de 2026, con opción a una temporada adicional. Procedente de la Real Sociedad, Santana, de 27 años, ha alternado en los últimos años entre el primer equipo y el filial txuriurdin, sumando minutos en Liga F. Su debut en la élite llegó precisamente en Lezama, en mayo de 2021, en un derbi ante el Athletic que las rojiblancas ganaron en los últimos minutos.
Natural de Hernani, Santana inició su trayectoria en el club de su localidad antes de pasar por el Añorga KKE y la SD Eibar. En 2019 recaló en Zubieta, donde coincidió con Adriana Nanclares, su futura compañera en la portería rojiblanca.
Durante la firma en el Palacio Ibaigane, acompañada por el presidente Jon Uriarte y el director deportivo del fútbol femenino, Xabi Arrieta, Santana expresó su ilusión por esta nueva etapa. Reconoció que compartir portería con Nanclares le aporta confianza y destacó que, pese a no haber contado con muchos minutos en Liga F, se siente preparada para aportar experiencia y trabajo diario al grupo. Además, subrayó la emoción de volver a Lezama, el escenario donde debutó en la máxima categoría.