El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha ofrecido este lunes su primera rueda de prensa tras la vuelta al trabajo. Con la plantilla ya inmersa en la pretemporada, el técnico rojiblanco ha afrontado con ilusión un nuevo curso que se presenta “tan exigente como esperanzador”.
“Nos volvemos a colocar en la posición de salida, con la misma necesidad de ganar. Queremos darle continuidad a lo del año pasado, con buenos resultados en LaLiga, que sigue siendo nuestro principal objetivo, y seguir compitiendo en Europa, donde la exigencia será mayor con la Champions”, ha destacado Valverde.
El Athletic ha preparado una serie de amistosos de alto nivel para esta fase previa al arranque liguero: “Nos vendrá bien medirnos a rivales importantes para saber en qué punto estamos”.
En cuanto a la plantilla, el técnico ha valorado positivamente la continuidad del bloque: “Una de nuestras fortalezas es la estabilidad. Eso nos permite centrarnos en mejorar sin tener que volver a construir desde cero”.
Respecto a los retos de la temporada, Valverde ha sido claro: “Queremos seguir creciendo y tratar de repetir clasificación europea. Para eso hay que trabajar y empujar mucho”.
El entrenador también ha mostrado su apoyo al jugador Yeray Álvarez, tras conocerse que está siendo investigado: “Hay que estar con él y darle apoyo. Esperamos lo mejor para él y para el equipo”.