- En la visita, toda una tradición de Aste Nagusia, también han participado representantes de la Corporación Municipal y de la Comisión Mixta de Fiestas, además, del Pregonero Francis Díez y la Txupinera Olatz Agirre.
El Hospital Universitario de Basurto (OSI Bilbao-Basurto) se ha llenado de color, risas y aplausos gracias a una pequeña gran muestra circense. El Gran Circo Holiday ha trasladado parte de su espectáculo —que cada día ilumina la carpa del Parque Etxebarria— al centro sanitario, ofreciendo un regalo muy especial a un público aún más especial: las niñas y niños ingresados que, de no ser por esta cita, no podrían vivir de cerca el espíritu de Aste Nagusia.
Payasos, malabaristas y acróbatas han despertado sonrisas y miradas de asombro. Y como broche festivo, la mismísima Marijaia ha hecho acto de presencia, contagiando su alegría a todos los presentes.
La jornada ha contado también con la participación del Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, la Concejala de Fiestas e Igualdad, Itziar Urtasun, y representantes de la Corporación Municipal, de la dirección de la OSI Bilbao-Basurto, organización sanitaria de Osakidetza, de la Comisión Mixta de Fiestas y el Pregonero, Francis Díez y la Txupinera, Olatz Agirre.