El Athletic Club sufrió una dura derrota en su estreno en el Signal Iduna Park al caer 4-1 frente al Borussia Dortmund, en un partido en el que el marcador no reflejó lo vivido sobre el césped. Los de Ernesto Valverde, arropados por cerca de 4.000 seguidores desplazados hasta Alemania, rozaron el empate en una gran segunda parte, pero acabaron encajando dos goles en los minutos finales que dejaron la eliminatoria cuesta arriba.
El inicio no fue sencillo para los rojiblancos. El conjunto alemán golpeó primero gracias a Svensson, tras una jugada de Adeyemi, y volvió a ampliar la ventaja nada más arrancar el segundo tiempo con un tanto de Chukwuemeka a pase de Sabitzer. Con 2-0 y un ambiente ensordecedor en el “Muro Amarillo”, el Athletic reaccionó con orgullo.
La sociedad formada por Rego, Galarreta y un inspirado Robert Navarro permitió a los bilbaínos meterse en el partido. Guruzeta recortó distancias con el 2-1 tras un rechace dentro del área y, poco después, Navarro tuvo dos claras ocasiones: un gol anulado por fuera de juego y un disparo que rozó el empate.
Cuando más cerca estaba el 2-2, llegaron los mazazos finales. Guirassy, con algo de fortuna, hizo el tercero y Brandt sentenció con el cuarto en los últimos minutos.
Pese a la goleada, el Athletic mostró carácter y fases de buen fútbol. Ahora toca centrarse en LaLiga, con el duelo frente al Mallorca en el horizonte, antes de recibir al Qarabag en San Mamés.