Los Servicios de Emergencia de Euskadi han rescatado este fin de semana a al menos a dos montañeros accidentados, el primero de ellos en las inmediaciones de la cruz del Gorbea y, el segundo, en la sierra de Aramotz.
Por un lado, pasada la una y media de la tarde del pasado sábado se recibió en el teléfono de Atención de Emergencias SOS Deiak 112 una llamada alertando de la presencia de una montañera lesionada en las proximidades de la cruz del Gorbea. Al parecer, durante el descenso se había lesionado una rodilla, no pudiendo continuar la ruta por sus propios medios. Se movilizó al lugar, entre otros recursos, un helicóptero de la Ertzaintza junto a efectivos de UVR, procediendo la aeronave al rescate de la víctima, que posteriormente fue evacuada al hospital de Galdakao.
Por otro, sobre las 11:00 horas de ayer, domingo, un helicóptero de la Ertzaintza procedió al rescate de un montañero que se habría accidentado en las inmediaciones del monte Mugarra. El varón de 75 años de edad se puso en contacto telefónico con el servicio de Atención de Emergencias SOS Deiak 112 y les alertó de que se había lesionado al caerse, rompiéndose un brazo. Un helicóptero de la Ertzaintza acudió al lugar de los hechos junto a efectivos de UVR, procediendo la aeronave al rescate de la víctima. El montañero fue evacuado a un centro hospitalario.