La Diputación ha incrementado los servicios de Bizkaibus en Ondarroa y Trapagaran

0

A partir de hoy Bizkaibus pone en marcha refuerzos en dos de las líneas que prestan servicio en Ondarroa y en Trapagaran. En concreto, en la A3926 Bilbao – Ermua – Ondarroa (Por autopista) y en la A3332 Valle de Trápaga – Trapagaran – Santurtzi.

A petición del Ayuntamiento de Ondarroa, y a fin de favorecer la movilidad interna del municipio, el autobús que cubre el servicio con Bilbao incorpora desde esa fecha una salida más a las 20:25h. entre las paradas de Itxasaurre (El Puerto) y Errentería, ubicadas ambas dentro de la localidad.

Este servicio se realizará aprovechando la retirada del autobús que llega a Ondarroa sobre esa hora y que se dirige a sus cocheras en Markina, recorrido que actualmente se presta en vacío.

Valle de Trápaga

También, desde la misma fecha, se incrementa la frecuencia de paso de la A3332 Valle de Trápaga – Trapagaran – Santurtzi, para reforzar la conexión de la localidad minera con la red de Metro en Portugalete y de esta forma con todos los municipios atendidos por éste.

La línea incorpora dos salidas más a y diez (  :10h) y a menos veinte (  :40h), con lo cual pasa a tener salidas cada 15 minutos, en vez de los 30 minutos actuales, en días laborables y sábados entre 6:55h. y 21:55h.

Para conseguir la frecuencia deseada, el autobús de refuerzo realizará sólo el recorrido entre la salida del Funicular de la Reineta, en Trapagaran, y la parada de Carlos VII en Portugalete, ubicada a escasos metros de acceso al Metro en Portugalete, en vez de realizar el recorrido completo hasta el Parque Siglo XVIII en Santurtzi.

Se trata de una prueba piloto puesta en marcha por el Departamento de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio para analizar el impacto que una nueva alternativa de movilidad, que conecta de forma directa la localidad con el Metro, tiene sobre la eliminación de viajes realizados en vehículo privado. Tras la finalización de la misma, y a la vista de los datos obtenidos, se estudiará la posibilidad de su implantación definitiva.

En las salidas de menos cinco (  :55h) e y veinticinco (  :25h) la línea seguirá manteniendo el recorrido habitual. Con salidas desde Trapagaran y Santurtzi cada 30 minutos en días laborables y sábados, último servicio a las 22:25h., y cada hora en festivos.