Singer Pur y el clarinetista David Orlowsky presentan su proyecto ‘Jeremiah’ en el quinto concierto del Bilbao Arte Sacro

0

Bajo el título ‘Egurra eta soka’, la Fundación Bilbao 700 programa la decimoquinta edición de Bilbao Arte Sacro (BAS), que este año cuenta con formaciones de notable tradición y reconocidas a nivel internacional. Hoy, lunes, es el turno de Singer Pur, que actuará a las 20:00 horas en la Iglesia de la Encarnación de Atxuri.

– Jeremiah: 

Es un proyecto de Singer Pur junto al clarinetista David Orlowsky, cuyo CD recibió el premio Echo Klassik en 2011. Jeremiah es una simbiosis única de fascinante música del renacimiento y poética interpretación de clarinete. El objetivo común fue el de homenajear a los grandes compositores de polifonía sacra del renacimiento, ejemplar Palestrina y audaz Gesualdo. Para este proyecto los intérpretes abrieron el camino de la práctica de la interpretación purista histórica y la improvisación. Mientras Singer Pur canta lo que las fuentes han transmitido hasta nuestra época, David Orlowsky añade sus voces de clarinete ondeando dentro y fuera de la textura, algunas veces en la improvisación compuesta por Matan Porat.

Singer Pur fue fundada en 1991 por cinco antiguos miembros de la escolanía ‘Regensburger Domspatzen’. Tres años más tarde y ya como sexteto (una soprano, tres tenores, un barítono y un bajo) ganó el primer premio en el Deutscher Mussikwettbewerb y un año más tarde en Grand Prix para conjunto vocales en el Festival Internacional de música de Tampere. Sus apariciones en radio y televisión, grabaciones de discos, invitaciones en prestigiosos festivales y conciertos en 60 países, han establecido su carrera internacional.

Jeremiah
David Orlowsky, clarinete.
Singer Pur.

Claudia Reinhard, soprano.
Rüdiger Ballhorn, tenor.
Marcus Zapp, tenor.
Manuel Warwitz, tenor.
Reiner Schneider-Waterberg, barítono.
Marcus Schmidl, barítono.
15 de abril. 20:00 horas. Iglesia de La Encarnación.

VENTA DE ENTRADAS

El precio de la entrada es de 5 euros y están a la venta en las oficinas de la Fundación Bilbao 700 (Plaza Ensanche, 11-1º) de 12:00 a 17:30 horas, de lunes a viernes. En caso de quedar disponibles localidades, se podrán adquirir los días de actuación una hora antes del comienzo de la misma.

MÁS INFORMACIÓN

www.bilbao700.eus
bilbao700@bilbao.eus