El Athletic Club logró un valioso triunfo frente al Real Betis en La Cartuja que le permite mantenerse en lo más alto de la clasificación, con pleno de victorias en este inicio liguero. Ernesto Valverde se mostró satisfecho por los tres puntos, aunque no pudo ocultar cierto malestar por su expulsión en los instantes finales.
“Estamos contentos por el arranque, pero también se nota que en cada partido hay una enorme igualdad y cuesta muchísimo sacar adelante los encuentros. Hoy nos ha faltado cerrar el resultado antes, aunque supimos competir y ganar”, señaló el técnico rojiblanco tras el choque.
Respecto a su salida del banquillo en los últimos minutos, Valverde admitió que se dejó llevar por la tensión: “En una protesta me excedí y el árbitro decidió expulsarme. Tendré que medir mejor esas reacciones en el futuro”.
Con tres victorias en tres jornadas, el Athletic comparte liderato de LaLiga y, en palabras de su entrenador, la receta es clara: “Debemos mantener la presión alta, impedir que el rival se sienta cómodo y a partir de ahí imponer nuestro juego. El inicio ha sido positivo y queremos seguir en esta línea”.








