Últimas semanas para adentrarse en el universo de Juan Carlos Eguillor en sala Rekalde

0

Más de 12.000 personas ya han visitado la muestra Laberinto y quedan dos semanas para descubrir la faceta más desconocida del artista bilbaíno en esta exposición que puede visitarse hasta el 28 de septiembre

Quedan dos semanas para visitar Laberinto, la gran exposición dedicada al artista bilbaíno Juan Carlos Eguillor en sala Rekalde. La muestra, que permanecerá abierta hasta el 28 de septiembre, ha superado ya los 12.000 visitantes, una cifra que confirma el interés que sigue despertando una figura tan poliédrica como la de Eguillor.

Comisariada por Garikoitz Fraga Angoitia, Laberinto reúne cerca de un millar de piezas entre obras originales, publicaciones, vídeos, documentos y objetos personales, en un recorrido que descubre no solo al creador de icónicos personajes como Miss Martiartu o Mari Aguirre, sino también al autor de una obra audiovisual de culto —como Menina o Bilbao, la muerte—, al ilustrador prolífico, escenógrafo, guionista y cronista gráfico de su tiempo.

Desde su inauguración, la exposición ha recibido un flujo constante de visitantes de todas las edades y procedencias, muchos de los cuales han repetido la visita ante la magnitud y riqueza del material expuesto. Uno de los atractivos de la exposición es el montaje, que recrea la caja virtual de Max Bilbao, alter ego del artista, permite al público adentrarse literalmente en sus universos imaginarios.

Los dos últimos encuentros guiados por el comisario Garikoitz Fraga Angoitia tendrán lugar los días 10 y 24 de septiembre a las 18:00 horas, una oportunidad única para conocer de primera mano los secretos y claves de esta muestra imprescindible.

La exposición de Juan Carlos Eguillor en sala Rekalde no solo ha supuesto un redescubrimiento para quienes creían conocer su obra, sino también una celebración de su legado, marcado por la ironía, la crítica y una desbordante creatividad. Un laberinto artístico que todavía puede recorrerse durante las próximas dos semanas.

Laberinto

La exposición Laberinto es un recorrido exhaustivo por la obra del polifacético artista bilbaíno Juan Carlos Eguillor (1947-2011). Comisariada por el especialista en su obra, Garikoitz Fraga Angoitia, la muestra presenta una selección única de casi un millar de piezas, recuperadas y recopiladas tras años de investigación.

Laberinto también muestra la faceta más desconocida y privada del trabajo de Juan Carlos Eguillor, con obras que reflejan sus obsesiones personales y su particular visión del mundo.

Laberinto ofrece una de las exposiciones más completas sobre la obra de Eguillor, destacando especialmente la recuperación de piezas perdidas y el rastreo de los numerosos dibujos y cuadernos que el artista dejó a lo largo de su trayectoria.