La Diputada General de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, ha recibido en el Palacio Foral al embajador de Dinamarca, Michael Braad, junto al resto de embajadores y embajadoras de la Unión Europea acreditados en el Estado, en un acto institucional enmarcado en la presidencia danesa del Consejo de la Unión Europea.
Durante el encuentro, Elixabete Etxanobe estuvo acompañada por Ainara Basurko, diputada foral de Promoción Económica. El evento se ha celebrado para reforzar la cooperación institucional entre Bizkaia y los países de la Unión Europea, y fortalecer la proyección internacional del territorio.
Etxanobe ha presentado a Bizkaia como un territorio «comprometido y dispuesto a aportar sus capacidades para superar los retos que tenemos en común», destacando algunos como «potenciar la industria en Europa o afrontar desafíos sociales como el reto de la longevidad y el envejecimiento poblacional». La Diputada General ha añadido que «nos mueve la convicción de que afrontar estos retos con visión y responsabilidad puede convertirse en una oportunidad para construir sociedades más justas, inclusivas y cohesionadas».
A la reunión han asistido embajadores de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía y Suecia, en una cita en la que la presencia danesa, como país que ostenta actualmente la presidencia del Consejo de la Unión Europea, tuvo especial relevancia.








