Diputación de Bizkaia pone en marcha una nueva convocatoria de subvenciones destinadas a la producción de documentales audiovisuales

0

La Diputación Foral de Bizkaia destina 100.000 euros a la producción de documentales audiovisuales de difusión de la cultura vizcaína. Los proyectos deberán desarrollar su producción durante 2019 y dichas producciones tendrán que difundirse antes del 1 de abril de 2020.

Podrán beneficiarse de dichas subvenciones tanto las sociedades anónimas, sociedades de responsabilidad limitada, sociedades cooperativas y las sociedades civiles, como las personas físicas que ejerzan actividades empresariales. Cada persona o entidad solicitante solo podrá presentar una solicitud con un único proyecto.

Las bases reguladoras y la convocatoria de esta nueva línea de subvenciones ha sido aprobada en Consejo de Gobierno, puesto que la Institución foral considera necesario apoyar la realización de documentales que difundan la cultura vizcaína en sectores más amplios de la población, en aspectos vinculados con la memoria del Territorio, o con las nuevas expresiones creativas.

El plazo de presentación de solicitudes de inscripción será del 7 de junio al 8 de julio. Las solicitudes se deberán realizar a través de la sede electrónica de la Diputación Foral de Bizkaia (www.ebizkaia.eus/es/inicio).

El Servicio de Acción cultural del  Departamento Foral de Euskera y Cultura prestará apoyo técnico o asesoría necesaria ante cualquier duda o consulta referida al presente decreto foral. Para ello está disponible el siguiente link: http://www.bizkaia.eus/laguntzaileKulturEkintza.