El Ayuntamiento de Bilbao presenta los 6 carteles que aspiran a ser la imagen de Aste Nagusia 2019

0

Aste Nagusia 2019 comienza su cuenta atrás con la presentación de los seis carteles finalistas del concurso. Sólo uno se erigirá como imagen oficial de la Semana Grande bilbaina en su edición número 41. “FESTAK BIHOTZEZ”, “BETI MARIJAIA”, “HASIERA”, “WE LOVE MARAJAIA”, “GURE MUNDUA” y “BILBAO CON LOS BRAZOS ABIERTOS» son los trabajos seleccionados entre los 133 que se han presentado al tradicional y participativo certamen este año, frente a los 178 que lo hicieron el pasado.

La disparidad de procedencias ha resultado de lo más enriquecedora, Navarra, Araba, Madrid, Barcelona, Madrid, Sevilla, León o Cuenca, si bien el origen local, Bilbao y Bizkaia, ha predominado claramente.

El Jurado encargado de esta primera selección ha estado formado por la Presidenta de la Comisión de Fiestas y Concejala de Fiestas del Ayuntamiento, Itziar Urtasun; los Concejales Asier Abaunza y Yolanda DiezZiortza Larreategi, de Bilboko Konpartsak; el periodista de Grupo Nervión y Pregonero de Aste Nagusia 2009, Joseba Solozabal, y además, de profesionales del diseño y la comunicación: Iraide Egia, Diseñadora gráfica y Directora de la Agencia Logoritmo; Sandra Atutxa, periodista de DEIA; Esmeralda Herlo, la Blogera bilbaina de https://conocebilbaoconesme.es/; José Felix Ruiz, Director de Cuentas de Trupp Publicidad y Presidente de la Asociación de Agencias de Publicidad de Bizkaia; y por los Comisarios de Bilbao Art District: la investigadora Andrea Estankona y el artista MawatreS.

En esta primera valoración, según señala el Jurado, se ha tenido en cuenta, sobre todo, la calidad técnica de los trabajos y el respeto a las bases del concurso.

VOTACION DEL 10 AL 14 DE JUNIO

El Ayuntamiento de Bilbao continúa fiel a su objetivo de potenciar la participación ciudadana en la elección del cartel anunciador de Aste Nagusia 2019, por ello, el 66% del valor de la decisión final será popular, mientras el 33% restante recaerá sobre el Jurado especializado mencionado anteriormente.

El cartel ganador podrá votarse del 10 al 14 de junio bien de manera presencial en Euskal Museoa, bien online a través de la página web municipal y de los medios de comunicación colaboradores.

La votación del cartel de Aste Nagusia 2019 se repartirá del siguiente modo:

Votación popular de manera presencial (66%) en el Euskal Museoa-Museo Vasco (Plaza Unamuno, 4).

  • En horario de 10:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes (el martes permanece cerrado, por descanso semanal).
  • Para poder depositar el voto, será necesario mostrar documento acreditativo (DNI, carnet de conducir o similar).

Votación popular a través de la página web municipal y de los medios de comunicación colaboradores. (33%).

Votación del Jurado (33%).

La persona que resulte ganadora percibirá 3.000 euros de premio y el honor de que su imagen represente a Aste Nagusia 2019

REDES SOCIALES:

BILBAO UDALA

FACEBOOK  
TWITTER  
INSTAGRAM 

BILBAO JAIAK

FACEBOOK  
TWITTER 

Web: www.bilbao-astenagusia.eus