Arrantzales de Euskadi logran cuatro títulos de España en salmónidos y embarcación fondeada

0

Pescadores de Euskadi han conseguido cuatro títulos de España en las especialidades de salmónidos y embarcación fondeada.

Julen Aguado fue el primero de los representantes vascos en lograr un título de España, en su caso, en el XXIX Campeonato de España de pesca de salmónidos mosca que se celebró en el río Órbigo, en León, del 21 al 24 de junio.

David Marcos logró el siguiente fin de semana hacerse con otro título de España, en este caso en la modalidad de pesca de salmónidos lance. La quincuagésima edición de esa especialidad se disputó del 28 de junio al 1 de julio en los ríos riojanos de Najerilla, Urbión y Neila.

Dos representantes de la Federación Vasca, Jokin Sudupe y Mikel Jiménez, brillaron con luz propia en el XXII Campeonato de España de selecciones autonómicas de salmón mosca en la categoría de Juventud, que se disputó del 12 al 15 de julio en los ríos Xallas y Anllóns de A Coruña.. Sudupe se proclamó campeón de España y Jiménez fue subcampeón.

El juvenil Álvaro Arana logró también proclamarse campeón de España de embarcación fondeada. En la modalidad de dúos, la pareja de Euskadi integrada por Carlos Rodríguez y Jesús María Altuna logró el subcampeonato en el VII Campeonato de España desde embarcación fondeada, que se disputó del 20 al 22 de julio en las aguas asturianas de San Esteban de Pravia. La selección de Euskadi, que se completó con las parejas integradas por David Amatrian y Jesús Mera y José Antonio Alonso y Julián Treku, logró el tercer puesto final.