INBISA Construcción contribuye a la finalización del skyline de la Plaza Europa en L´Hospitalet de Llobregat

0

INBISA Construcción inicia la ejecución de dos torres que completarán el panorama urbano de la Plaza Europa de L´Hospitalet de Llobregat.

La construcción de estos edificios supondrá una inversión total que supera los 20 millones de euros y está previsto que cada proyecto se desarrolle durante 18 meses. La primera torre, propiedad de La Llave de Oro, constará de 70 metros de altura y dispondrá de 95 viviendas destinadas a la venta. Del mismo modo, Neinor Homes ha encargado a INBISA una edificación que alcanzará los 60 metros con capacidad para 77 viviendas. Ambos proyectos presentarán una elegante fachada con líneas depuradas y se integrarán en la Plaza Europa junto a otros proyectos que se están desarrollando en la zona.

Como señala Gonzalo Mínguez, director de contratación de la Territorial Este de INBISA Construcción “la puesta en marcha de estos dos nuevos edificios contribuirá a completar el plan urbano pensado para la plaza Europa y que quedó paralizado por la recesión económica. De nuevo, INBISA Construcción pone su sello en este enclave tras la construcción de la Torre INBISA Plaza Europa, con 25 plantas y más de 103 metros de altura. Además, la obra permitirá aumentar el portfolio de proyectos residenciales y consolida nuestra presencia en la zona metropolitana de Barcelona de la mano de Neinor Homes y La Llave de Oro, dos de las promotoras más importantes del país”.

Cabe destacar que los retos más significativos que presentan ambos proyectos son la consecución de la cota cero, una vez superadas la excavación y cimentación del terreno.

En este sentido, INBISA Construcción prevé que la presencia de aguas subterráneas y la posible necesidad de descontaminación de las tierras influya en la primera fase de ejecución de las torres. Tras la superación de las posibles dificultades contempladas en la construcción se espera que durante los primeros 10 meses se concluya la estructura de cada uno de los proyectos.

La planificación de los edificios cuenta con la firma de los prestigiosos despachos de arquitectura barceloneses L35 y BCA.

De este modo y con su sello personal, INBISA Construcción contribuirá a completar este proyecto urbano ubicado en la Plaza Europa. Se trata de un nuevo distrito empresarial con un enclave privilegiado, ya que está situado estratégicamente junto a la entrada Sur de Barcelona y sobre la Gran Via, la principal avenida de L´Hospitalet de Llobregat que conecta el aeropuerto con Barcelona y con la Fira, la feria de exposiciones de la ciudad. La zona presenta excelentes comunicaciones a través de transporte público, con línea de Metro directa desde el aeropuerto, ferrocarril y varias líneas de autobuses.

Cabe destacar que los edificios que se ubican en este enclave presentan distintos usos, orientaciones y alturas, al mismo tiempo que forman un núcleo singular que le convierte en un paisaje claramente identificable. El skyline se distingue por la tipología de los edificios proyectados; 28 torres que combinan hoteles, oficinas y residenciales. Además, el entorno cuenta con una amplia oferta de servicios y de ocio entre los que destacan el centro comercial Gran Vía 2 y un gran establecimiento de una conocida cadena sueca de muebles y objetos para el hogar.

Acerca de INBISA Construcción

Con más de 35 años de experiencia, la división constructora del Grupo INBISA es una de las compañías referentes en el mercado nacional en todos los ámbitos del sector, desarrollando su actividad en las áreas residencial, industrial-logística, terciaria-dotacional y obra civil, tanto en obra nueva como en rehabilitación. Plantea una propuesta de valor, basada en una ejecución impecable y la implementación de las mejores soluciones constructivas. Para ofrecer el mejor servicio al cliente, cuenta con el talento de más de 450 profesionales que trabajan en sus diferentes territoriales y delegaciones en Bilbao, Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia.

Su modelo de gestión sostenible permite afrontar cualquier proyecto con la máxima responsabilidad y compromiso. En la actualidad cuenta con más de 100 obras en ejecución y presta servicio a empresas y organismos públicos de ámbito nacional e internacional.