Dos detenidos en Bilbao por robar varios objetos y golpear a un hombre con cinturones

0

Dos hombres fueron arrestados en Bilbao el pasado sábado de madrugada acusados de sendos delitos de hurto de dos bolso y de robo con violencia de un teléfono móvil a un varón al que golpearon con cinturones.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las dos y media de la madrugada en el paseo Uribitarte de la capital bilbaína. Dos mujeres alertaron a la Ertzaintza, ya que un varón se había acercado a ellas cuando se encontraban sentadas en la vía pública y les arrebató el bolso huyendo a la carrera.

De inmediato una patrulla comenzó un rastreo por la zona localizando en las inmediaciones a cuatro varones corriendo, siendo perseguidos por un grupo de gente. Los ertzainas dieron el alto al grupo perseguido consiguiendo dar alcance y deteniendo a dos de ellos.

Al parecer, los ahora arrestados habían sustraído minutos antes un teléfono móvil a uno de los perseguidores al que habían golpeado con cinturones para conseguir el botín. Mientras se procedía al registro corporal de los detenidos, las dos mujeres víctimas de la sustracción de sus bolsos se han acercado al lugar y han reconocido a uno de los arrestados como el autor material del hurto de los bolsos.

Los arrestados, dos varones de 29 y 25 años de edad, fueron trasladados a dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial.