Suspendido durante un mes un profesor de la UPV a por una agresión a dos alumnas en Leioa

0

La UPV/EHU ha suspendido durante un mes al profesor acusado de insultar y agredir con un palo a dos alumnas el pasado 8 de marzo.

El Rectorado ha tomado la decisión de sancionar con un mes sin puesto de trabajo al docente tras evaluar durante este último mes la situación. Según ha publicado hoy el periódico Berria, la Universidad considera una falta muy grave la agresión del profesor y le ha impuesto el castigo máximo establecido en las normas de la UPV/EHU.

La agresión ocurrió en el campus de Leioa, en la Facultad de Medicina. Las alumnas celebraban el 8 de Marzo y animaban a los estudiantes a participar en la movilizaciones del Día Mundial de la Mujer cuando el profesor las recriminó de manera agresiva.

Según denunciaron las estudiantes, el profesor primero las insultó y, después, las agredió con un palo. Las alumnas recurrieron al Rectorado y la UPV/EHU abrió expediente al profesor. Posteriormente, la Universidad puso en marcha la investigación para aclarar lo ocurrido y tras recoger los testimonios de los testigos en julio, esta última semana ha dado a conocer la sanción.