Cae una banda que fabricaba speed en Balmaseda

0
74

La Policía Nacional ha desarrollado una operación antidroga en la que han sido detenidas nueve personas, cuatro de ellas en Bilbao.

Por primera vez, la policía ha intervenido la base con la que se fabrica speed de forma masiva, en concreto, han sido incautados 52 litros de aceite ocultos en un cargamento de flores que, de haber sido tratado, se habría convertido en 200 kilos de speed.

Los detenidos pretendían instalar en Balmaseda un laboratorio para el tratamiento y la adulteración de este tipo de droga con el fin de dar salida al producto final de forma rápida en vehículos por todo el territorio.

La importación de la base para fabricar speed se realizaba oculta en cargamentos de flores procedentes de Países Bajos. Se trata de un aceite volátil incoloro e insoluble en el agua que al recibir un tratamiento se cristaliza en polvo de speed o sulfato de anfetamina.

Una vez la organización tenía ese aceite que llegaba a Bilbao, los detenidos trasladaban la carga a una nave en Balmaseda donde se procedía al tratamiento de la misma.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here