El Gobierno Vasco subraya que la igualdad es «herramienta más eficaz» para luchar contra la violencia machista

0

El Gobierno Vasco aprobó ayer una declaración institucional con motivo del «Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres», el 25 de noviembre, expresando su firme repulsa ante todas las expresiones de violencia sexista.

Este texto dice sí a la igualdad como «herramienta más eficaz» para luchar contra la violencia machista. Subraya que la raíz de esta violencia es la desigualdad entre hombres y mujeres y que por ello es indispensable «trabajar en igualdad para poder construir una sociedad libre de violencia contra las mujeres».

«Decimos sí a la igualdad porque no hay herramienta más eficaz para construir una sociedad libre de violencia contra las mujeres que el fomento de la igualdad de mujeres y hombres», defiende.

Además, recuerda que la implicación de toda la sociedad es fundamental para el abordaje de la violencia contra las mujeres.
Finalmente, anima a la ciudadanía a que muestre su rechazo a la violencia contra las mujeres con su participación en las distintas movilizaciones que se han convocado para el día 25 de noviembre.