Steilas y ELA convocan diversas movilizaciones en las Haurreskolak este mes

0

Los sindicatos Steilas y ELA han convocado paros los días 4 y 11 de diciembre, y una huelga el 19 de diciembre, en defensadel personal de Administración del Consorcio Haurreskolak.

En un comunicado, los sindicatos han declarado que estos trabajadores «llevan años trabajando en condiciones precarias» y que «no existe relación de puestos de trabajo, el 100% es eventual». «A lo largo del último medio año, de un total de 25 empleados, 16 han abandonado su puesto de trabajo en el Consorcio Haurreskolak, lo que supone el 64% de la plantilla y es un porcentaje muy preocupante».

Los sindicatos han indicado que el acuerdo firmado entre el Consorcio Haurreskolak y LAB el pasado marzo de 2018, entre otros puntos, recogía la negociación de la relación de puestos de trabajo de dicho personal, «un incompleto proceso de OPE y un borrador de normativa de sustitución y promoción interna». No obstante, «después de 9 meses de aquel acuerdo, ni el Consorcio Haurreskolak ni el Departamento de Educación han dado pasos en la mejora de las condiciones laborales de este colectivo».

Ante esta situación, los sindicatos Steilas y ELA han decidido iniciar movilizaciones para exigir «unas dignas condiciones laborales, tanto al Consorcio Haurreskolak como al Departamento de Educación».