El empresario Alberto Uribe-Echevarría muestra sus líneas maestras para el Athletic

0

Alberto Uribe-Echevarria, comienza a mostrar sus cartas. El candidato a la presidencia del Athletic Cub, ha presentado este miércoles ante los medios de comunicación en Azkuna Zentroa los puntos claves de su programa electoral. El excontador de la anterior Junta Directiva, se ha comprometido a iniciar la reforma estatutaria si es elegido en las urnas el próximo 27 de diciembre.

«Nos comprometemos a iniciar reforma de estatutos. En las dos ultimas intentonas el club fracasó», ha recordado Uribe, que tiene en cuenta «los errores que se han cometido por hacer una propuesta única».

Su intención es que la modificación «nos dote de estatutos mejores» y buscará consensos» para lograr «que se aprueben».

Entre las modificaciones que prevé introducir, está la «eliminación del Día de Ayuda al Club».

Cambio en la Ley del Deporte

Además, en un guiño a las demandas de Aitor Elizegi, ha anunciado que promocionará «el cambio en la ley del deporte» con el fin de que «los superávit de una junta directiva se puedan trasladar a la siguiente». Aunque reconoce que «es un proceso muy difícil porque es una ley estatal», su candidatura buscará «el consenso para que esto se aprueba en el Congreso de los Diputados».

Animación

Una de las reivindicaciones que su oponente respalda es la de impulsar la animación de San Mamés. Al respecto, Uribe-Echevarria ha señalado que «es una obligación colectiva de todos nosotros», pero ha precisado que «por mucho que hagamos una grada de animación buena conseguiremos algo, pero no el objetivo principal, que es ganar punto».

«Una clave es la asistencia, pero también hay que tener un debate interno serio y reposado para llegar a una propuesta de reforzamiento de las gradas de animación».

El excontador ha mantenido «reuniones con grupos de animación», aunque ha reconocido que «igual no con todos», y ha lamentado que haya «grupos que se han decantado por otra opción sin escuchar las propuestas».

Uribe-Echevarria ha avanzado que llevará una propuesta concreta sobre este asunto «a la Asamblea de octubre de 2019, para que tome efecto el 1 de enero de 2020» y ha apuntado que «si hay que mover gente de sitio, es posible que haya modificaciones de cuotas».