Puesta de largo del equipo de Alberto Uribe-Echevarría para el Athletic. Veteranía y juventud en un grupo que ilusiona

0

Un día después de presentar su programa oficial ante los medios de comunicación en Bilbao, Alberto Uribe-Echevarría, candidato a la presidencia del Athletic, hizo lo propio ayer ante el público en general en el Azkuna Zentroa, donde presentó una por una a las dieciséis personas que le acompañan en su intento por alcanzar el sillón de Ibaigane. Lo hizo en un acto en el que, al igual que hizo el miércoles, quiso recalcar su objetivo de generar “ilusión, pero no ilusionismo, que tiene mucho peligro”.

“También nos gusta soñar y lo hacemos con un Athletic txapeldun, pero para todo lo demás preferimos mantenernos despiertos”, advirtió asimismo Uribe-Echevarría, quien lanzó unas palabras a los asistentes en relación a la premisa inicial bajo la cual decidió concurrir a las actuales elecciones a la presidencia del Athletic: “Lo primero que dije a todos mis compañeros y compañeras de junta al empezar esta aventura fue que no quería una campaña de marketing. Tendremos que hacer actos y comunicar a la gente, pero no quiero que nuestro programa contenga nada en lo que no creamos”.

Instantes después, abrazado a un discurso que no se separó en ningún momento de la línea marcada, el excontador de la junta directiva de Josu Urrutia insistió en que “si decimos cosas en las que no creemos, arañaremos votos seguro, porque hay cosas que gusta escuchar, pero no hay ninguna medida en nuestro programa en la que no creamos”. “También es muy importante que esas medidas en las que creemos, todas se pueden implantar. Serán más fáciles o difíciles, pero tenemos mucha experiencia y no vamos a plantear nada que sea imposible y que sea un brindis al sol”, quiso remarcar además Uribe-Echevarría, quien inició la presentación de su plancha electoral con la figura del que sería su vicepresidente primero, Javier Aldazabal, de quien destacó que “sería un magnífico presidente también y, probablemente, algún día lo será”. Asimismo, definió a Carlos Ortiz, su tesorero, como un “lujo” para el Athletic tras estar 32 años en el club como director financiero, lo que le convierte en una “enciclopedia”. La emoción, asimismo, invadió a Uribe-Echevarría cuando nombró a uno de sus vocales, Iñaki Ahedo, “el primer amigo que tuve”.

PRESENCIAS DESTACADAS EN EL ACTO DE AYER

 En el acto celebrado ayer estuvieron presentes, entre otras personalidades, la presidenta del PNV en Bizkaia, Itxaso Atutxa, o los ex diputados generales de Bizkaia Josu Bergara y José Alberto Pradera, quien fuera candidato a la presidencia del Athletic en 2004.

También asistieron a la presentación oficial de la candidatura de Uribe-Echevarría el expresidente rojiblanco José Mari Arrate, el expelotari Pablo Berasaluze, los exleones Txetxu Rojo y Juanjo Elgezabal, el artista Jesús Mari Lazkano, el que fuera médico del Athletic Ángel Gorostidi, o Jon Larrea, presidente del Amorebieta, además de Carmelo Sainz de la Maza, exalcalde de Leioa, José Ángel Corres, Sabin Anuzita -exconcejal del Ayuntamiento de Bilbao- o Eduardo Garate, ex director general del Bilbao Basket.

SU PLANCHA

Uribe-Echevarría Presidente

Javier Aldazabal Vicepresidente 1º

Silvia Muriel Vicepresidente 2º

Izaskun Larrieta Contadora

Carlos Ortiz Tesorero

Mario Fernández Secretario

José Ramón Garai Vicesecretario

Iñaki Ahedo Vocal

Ramón Alkorta Vocal

Genar Andrinua Vocal

Unai Arzubiaga Vocal

Elaia Gangoiti Vocal

Izaskun Kortajarena Vocal

Borja López Vocal

Laura Martínez Vocal

Javier Olabarri Vocal

Ignacio Palacios-Huerta Vocal