Arrestado por agredir a su pareja en la vía pública en Bilbao

0

Un hombre de 32 años fue detenido la madrugada de ayer, domingo, en la calle Ramón y Cajal de Bilbao tras golpear a su pareja y arremeter contra un testigo y contra un ertzaina.

Un particular informó a una patrulla de Protección Ciudadana que se acababa de producir una agresión a una mujer por parte de un varón y que un testigo había ido corriendo detrás del agresor hacia el ascensor de Arangoiti.

Los ertzainas localizaron a las personas y dieron el alto al presunto agresor, el cual hizo caso omiso e incluso llegó a agredir a uno de los agentes, antes de ser detenido.

A continuación, los ertzainas pudieron saber, a través de varios testigos de los hechos, que el citado agresor había agarrado y golpeado a su pareja en repetidas ocasiones, por lo que las otras personas le gritaron e intervinieron, siendo agredido también uno de los testigos que ha intentado mediar.

Una patrulla, por su parte, trasladó a la víctima al hospital para que fuera atendida de las lesiones y erosiones que presentaba en la cara y el cuello.

El agresor fue detenido por un presunto delito de violencia de género, siendo además investigado por atentado a un agente de la autoridad. El arrestado será puesto a disposición del Juzgado de guardia de Bilbao al finaliza.