La Diputación Foral de Bizkaia abre el plazo de solicitudes hasta el 21 de febrero para becas y ayudas de creación artística

0

La Institución foral destina una partida de 275.000 euros para becas y ayudas de formación en las modalidades de artes plásticas y visuales, arte dramático, música y danza para el ejercicio 2019. Así mismo, para participar en la nueva edición de Ertibil el plazo de solicitudes se abrirá el 30 de enero. Se puede consultar toda la información en la web www.bizkaia.eus/kulturadirulaguntzak.

El Departamento de Euskera y Cultura de la Institución Foral abre la convocatoria pública de becas en las modalidades de artes visuales y plásticas, música, arte dramático, y danza y de ayudas únicamente en las modalidades de música, arte dramático, y danza.

En el terreno de las artes plásticas y visuales se concederán 55.000 euros para becas que  tendrán por objeto la realización de proyectos de creación artística que podrán ser desarrollados en centros de formación especializados y de referencia.

En el ámbito del arte dramático la Institución foral destina 58.000 euros para las becas destinadas a cursar estudios de formación y perfeccionamiento actoral; estudios de  dirección teatral, escenografía, luminotecnia, sonido y vestuario;  y los orientados a la formación en dirección cinematográfica que sean realizados fuera de Bizkaia.

En esta disciplina también se concederán ayudas para realizar cursos en cualquier lugar y tipo de centro (público o privado). Para ello, se destinarán 12.000 euros para este fin.

Por otro lado, se ha establecido una partida de 68.000 euros para becas y 7.000 euros para ayudas dirigidas a la música. Las becas irán destinadas a cursar estudios de formación y/o perfeccionamiento destinados al perfeccionamiento musical de cualquier instrumento reconocido en los planes de estudio de los conservatorios, o vocal, así como la dirección o composición, que se impartan fuera de Bizkaia.

Las ayudas para música están destinadas a la realización de seminarios, clases magistrales, cursos en centros especializados (públicos o privados) o con profesores particulares de reconocido prestigio y en cualquier lugar, con la única excepción de los que se realicen en el Territorio Histórico de Bizkaia. Deberán hacer referencia a las mismas disciplinas mencionadas con anterioridad y se necesitarán los mismos requisitos en cuanto a titulación para optar a ellas.

Para impulsar la danza, desde la Institución foral se destinan 61.000 euros a becas y 14.000 euros a ayudas. En este caso, las becas deberán estar orientadas a cursar estudios de formación y perfeccionamiento en danza reglada, así como la formación en coreografía, que se realicen fuera del Territorio. Quedan excluidos los proyectos relacionados con la investigación.

El plazo de solicitudes está abierto hasta el 21 de febrero de 2019. Más información en www.bizkaia.eus/kulturadirulaguntzak

Por otro lado, este año se volverá a celebrar ERTIBIL-BIZKAIA 2019. Se trata de una nueva edición de la muestra itinerante de artes visuales, que abarcará las modalidades de pintura, escultura, grabado, fotografía y DVD-vídeo y que recorrerá varios municipios.

El Departamento de Euskera y Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia, con el objetivo de apoyar las iniciativas creativas de las y los artistas emergentes del Territorio, y de difundir y promocionar las artes visuales realiza una inversión de 76.000 euros en una nueva edición de “Ertibil-Bizkaia”. El programa “Ertibil-Bizkaia” es una de las principales apuestas artísticas de la Diputación Foral de Bizkaia para el gran público y está destinada a poner al alcance de toda la sociedad lugares de encuentro con lo más actual, plural y diverso del arte contemporáneo.

La presente edición también contempla la realización de residencias artísticas en centros especializados de Japón, buscando con ello la internacionalización de los y las artistas de Bizkaia en otros espacios creativos de referencia.

La convocatoria está abierta a todos y todas las artistas empadronadas en cualquiera de los municipios de Bizkaia.  El plazo de presentación de solicitudes será para quienes lo hagan por la sede electrónica de la Diputación Foral de Bizkaia:

  • Documentación: del 30 de enero al 7 de febrero de 2019 (ambos inclusive).
  • Obra: los días 6 y 7 de febrero de 2019 en horario de 10:00 a 13:30 en el Elkartegi de Basauri (Avenida Cervantes, 49-módulo 33).

Las solicitudes que se realicen de forma presencial en el Elkartegi de Basauri, documentación y obra, serán los días 6 y 7 de febrero de 2019.

Se puede consultar toda la información en la web www.bizkaia.eus/kulturadirulaguntzak

Noticias de Agencia de Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here