Diputación entrega los premios On en su encuentro anual con el tejido empresarial de Bizkaia

0

Imanol Pradales ha abierto el evento, que este año se ha centrado en los llamados campeones ocultos, con una radiografía del actual contexto económico: “seguimos ante un ciclo de crecimiento económico a nivel mundial y local. 5 años de crecimiento económico consecutivos en Bizkaia que han permitido la creación de más de 41.000 nuevos puestos de trabajo”.

La Diputación Foral de Bizkaia ha celebrado por octavo año el acto de entrega de los premios ON Bizkaia. El BEC ha servido de escenario para el encuentro entre la institución foral y 500 empresas del territorio, ha abierto el diputado de Desarrollo Económico y Territorial. Imanol Pradales ha agradecido a las empresas del territorio que sigan creciendo y generando empleo. «Desde la DFB hemos querido acompañar muchos de vuestros proyectos en estos últimos 4 años, en el ámbito de la inversión, innovación, internacionalización o el intraemprendimiento.  Así, hemos invertido 58 millones de euros a través de diversos programas públicos para apoyar a más de 2.000 empresas, fundamentalmente start ups y pymes de Bizkaia. Seguiremos haciéndolo este 2019, por lo que os animo a atender las diversas convocatorias que hoy mismo ya abrimos», ha animado Pradales a las empresas presentes.

Los premios ON Bizkaia son un reconocimiento a los proyectos que cada año cuentan con el apoyo de los programas que impulsa el Departamento foral de Desarrollo Económico y Territorial y gestiona Beaz. Hay, además, dos premios a la trayectoria emprendedora.

Las empresas galardonadas en la edición 2019 son Laip, Mercules, Wegow, BAS Corporation, Pronutec, The Art of Discovery y Ubikare.