Los porteros de discotecas deberán aprobar un examen teórico, práctico y psicotécnico

0

El primer reglamento de espectáculos públicos y actividades recreativas que ha aprobado recientemente el Gobierno Vasco recoge que los porteros de discoteca deberán pasar un examen psicotécnico.

La normativa regulada por el Ejecutivo vasco establece que el personal del servicio de admisión, es decir, los porteros, deben disponer de una habilitación específica para el ejercicio de las funciones, que remite la dirección de Juegos y Espectáculos. Así, la obtención de este permiso se regulará mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial del País Vasco, donde se incluirán los módulos sobre los que se basan las pruebas teóricas, prácticas y psicotécnicas, así como el contenido y la forma de realización periódica de las mismas.

Además, los porteros deberán identificarse con un carné con la leyenda Sarrera zerbitzuko langilea-Personal de servicio de admisión. En el documento debe constar, como mínimo, el número identificativo acreditativo de su habilitación profesional. El carné se llevará totalmente visible y no se podrá ocultar por otra indumentaria o accesorios.