Una delegación del Parlamento Vasco asiste al juicio contra el ‘procés’

0

Una delegación del Parlamento Vasco asistirá al juicio contra el ‘procés’, que comienza hoy en el Tribunal Supremo contra los dirigentes independentistas catalanes.

La formación jeltzale ha acreditado para presenciar la vista oral al portavoz del PNV en el Parlamento Vasco, Joseba Egibar, a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, Ana Oregi, y al también parlamentario Iñigo Iturrate, que realizarán turnos para acudir a las sesiones.

Por su parte, EH Bildu enviará a su portavoz parlamentaria, Maddalen Iriarte, y a los también representantes en la Cámara Jone Goirizelaia y Julen Arzuaga.

El Pleno del Parlamento Vasco aprobó el pasado 20 de diciembre, con el apoyo del partido jeltzale y de la coalición soberanista, enviar una delegación parlamentaria al juicio. Fue la presidenta de la Cámara, Bakartxo Tejeria, la que realizó las gestiones para que los parlamentarios pudieran asistir a la vista oral.

Además, diputados y senadores de PNV y EH Bildu ha anunciado que acudirán a la sede del Tribunal Supremo para mostrar su apoyo a todos los encausados.

La delegación de la coalición soberanista, estará integrada por Marian Beitialarrangoitia, Oskar Matute y Jon Iñarritu. Por parte del PNV estará presente el diputado Aitor Esteban.