El Ayuntamiento de Bilbao convoca mañana los ejercicios para la selección de plazas de tres nuevas bolsas de trabajo

0

El Ayuntamiento de Bilbao continúa con el proceso selectivo para constituir la tres nuevas Bolsas de Trabajo: Administrativos/as, Subalternos/as y Oficiales/as de Oficios.

Así, este jueves, 14 de marzo, se ha convocado el ejercicio único tipo test que realizarán las personas aspirantes a cada una de las bolsas, respectivamente, en el pabellón nº 3 del BEC (C/Ronda de Azkue, 1, Barakaldo).

  • El primer examen será el de Administrativos/as, y dará comienzo a las 09:00 horas.
  • El segundo estará dirigido a las y los Subalternos, a partir de las 12:00 horas.
  • Por último, el ejercicio para Oficiales/as de Oficios empezará a las 16:00 horas.

El plazo para la presentación electrónica de solicitudes arrancó el pasado 17 de diciembre y estuvo vigente durante 10 días hábiles, a través del procedimiento establecido en la página web municipal: https://ope.bilbao.eus, donde en la actualidad se puede consultar además toda la información disponible respecto a la convocatoria.

PERSONAS INSCRITAS Y REQUISITOS

Los requisitos para apuntarse en el proceso selectivo han sido distintos según cada Bolsa de Trabajo.

En la de Administrativos/as, se han inscrito un total de 4.777 personas. Las y los solicitantes deben poseer alguno de los siguientes títulos: Título Oficial de Bachiller o Técnico. Además debe contar con los Certificados IT Txartela que se detallan:

  1. Word XP o posterior avanzado.
  2. Excel XP o posterior básico. El Excel XP o posterior avanzado implicará el reconocimiento del Certificado Excel XP o posterior básico a los efectos del presente proceso.

Para las plazas de Subalternos/as hay 1.589 personas inscritas. Es imprescindible tener el Perfil Lingüístico 2 de euskera del IVAP o cualquier otro certificado equivalente.

Por último para las de Oficiales/as de Oficios, la persona solicitante debe estar en posesión del Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). En total, hay 943 aspirantes.