La Diputación de Bizkaia abre la inscripción para el proceso selectivo de 20 plazas de la tercera fase de la Oferta de Empleo Público de 2018

0

La Diputación Foral de Bizkaia publicó ayer en el Boletín Oficial de Bizkaia la convocatoria para cubrir 12 plazas de nueva creación de operadores/as de centro de emergencias para Bizkaia Prest; 5 de sargentos/as del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, y 3 de ingeniera/o técnico agrícola. La presentación de las instancias se realizará exclusivamente de manera telemática.

Tal y como se publica en las bases específicas que recoge el Boletín Oficial de Bizkaia, en el caso de las 12 plazas de nueva creación de operador u operadora del centro integral de gestión de emergencias Bizkaia Prest se requiere la titulación de Título de Bachiller o Técnico/a así como poseer el permiso de conducción B. Estas plazas requieren perfil lingüístico III de carácter preceptivo.

En el caso de las plazas de sargentos y sargentas del servicio de prevención y extinción de incendios oposición la titulación requerida es Título de Bachiller o Técnico y perfil lingüístico II. También deben poseer el permiso de conducción C. De las cinco plazas, 2 son de oferta libre y tres por el turno de promoción interna.  La cobertura de estas plazas permitirá avanzar en los procesos y protocolos de actuación supuestos de emergencia y hacer frente al relevo generacional que se produce paulatinamente en el servicio, redundando en una mejor atención y actuaciones más seguras y eficaces.

En cuanto a las tres plazas por el turno libre y el sistema de oposición (sin puntos de experiencia)  que se convocan de ingeniería técnica agrícola, la titulación exigida es Ingeniera o Ingeniero técnico agrícola, grado en Ingeniería o equivalente, con perfil lingüístico III.

La presentación de las instancias se realizará exclusivamente de manera telemática. Toda la información relativa a esta convocatoria estará disponible en la página web de la Diputación Foral de Bizkaia, www.bizkaia.eus, incluida la aplicación informática donde poder presentar de manera telemática las instancias.