INBISA Construcción culmina la edificación de Residencial Alpha en Madrid

0

INBISA Construcción ha finalizado la edificación de las 19 viviendas de Residencial Alpha, ubicado en la confluencia de las calles Santa María Magdalena y Dracena de Madrid. La obra encargada por una sociedad cooperativa de vecinos ha tenido una duración de 15 meses.

El proyecto de rehabilitación ha supuesto un cambio de uso de oficinas a residencial del edificio que anteriormente albergaba las oficinas de la aseguradora AMA, para convertirlo en un residencial exclusivo con 19 viviendas de tres a cinco dormitorios.

Gracias a una inversión de más de 4,5 millones de euros, INBISA Construcción ha dado una nueva vida al edificio reformando su estructura y creando nuevas áreas comunitarias de recreo con piscina y zona infantil.

“El desarrollo de este tipo de proyectos que implican una rehabilitación profunda de edificios para la creación de nuevos residenciales de lujo, nos hace seguir creciendo como compañía referente en el sector de la construcción nacional. Además, con esta obra INBISA Construcción se consolida en la construcción de obras de gran lujo con rehabilitación singular”, destaca Pablo Diaz, Director del Área operativa Residencial de INBISA Construcción.

La particularidad del nuevo edificio de seis plantas con 3.900 m2 sobre rasante y 1.400 m2 subterráneos, está marcada por una estética contemporánea gracias a la decoración de la fachada, revestida con paneles realizados en composite de madera y barandillas continuas de vidrio que aportan un envoltorio original y distintivo.

Gracias al programa de personalización y detalle de INBISA Construcción, los clientes han podido plantear la distribución de cada estancia y elegir entre las diferentes posibilidades de acabados en un showroom previo a la ejecución de la obra. El programa de personalización ha contribuido a que cada propietario adapte su vivienda a sus propias necesidades con acabados de materiales cerámicos, carpinterías interiores de madera, pinturas, sanitarios y griferías, creando un espacio exclusivo y singular.

INBISA Construcción cuenta con un amplio portfolio de rehabilitaciones y cambios de uso, entre las que destacan la conversión en residencia de estudiantes del antiguo Cuartel de Lepanto de Alcalá de Henares, la remodelación del edificio que MAPFRE posee frente a la Puerta de Alcalá en Madrid, o el hotel que se está ejecutando en la Avenida Diagonal de Barcelona.

INBISA Construcción

Con más de 35 años de experiencia, la división constructora del Grupo INBISA es una de las compañías referentes en el mercado nacional en todos los ámbitos del sector, desarrollando su actividad en las áreas residencial, industrial-logística, terciaria-dotacional y obra civil, tanto en obra nueva como en rehabilitación. Plantea una propuesta de valor, basada en una ejecución impecable y la implementación de las mejores soluciones constructivas. Para ofrecer el mejor servicio al cliente, cuenta con el talento de más de 450 profesionales que trabajan en sus diferentes territoriales en Bilbao, Madrid, Barcelona y Málaga.

Su modelo de gestión sostenible permite afrontar cualquier proyecto con la máxima responsabilidad y compromiso. En la actualidad cuenta con más de 100 obras en ejecución y presta servicio a empresas y organismos públicos de ámbito nacional e internacional.