Celebrada la Junta extraordinaria GETXOARRAUN

0

Comunicado recibido a 27 de Marzo de 2019.

Celebrada la Junta extraordinaria GETXOARRAUN, boicoteada por la directiva. El pasado Domingo se celebró la junta extraordinaria de Getxoarraun convocada por el 10% de los socios tal y como se establece en los estatutos.

La actual junta directiva amparándose en la «Seguridad» por afluencia de público en el puerto, Alerta inexistente verificada con Protección Civil, cerró el edificio Municipal de la Escuela de Remo Municipal de Getxo para impedir que esta se celebrase, por lo que finalmente hubo de hacerse en la explanada frente al club. La actual junta directiva se ha saltado sistemáticamente los estatutos, expulsando a socios, cobrando cuotas de socios a menores para luego negarles el voto en junta, ha negado la presentación de cuentas del club de los últimos 5 años a socios que las han solicitado y lo más grave, niegan y ponen trabas a la de celebración de la Asamblea Extraordinaria legalmente convocada en plazo y forma por los socios ante la gravedad de los hechos que acontecen en el club en las últimas fechas.

Uno de los hechos mas graves y tristes es el intento de eliminar la modalidad de Banco móvil (Remo olímpico) de la Escuela de remo municipal de Getxo expulsando la mujeres remeras u ofreciendo de muy malas formas la salida del club trasladando a los jóvenes remeras y remeros de Getxo a clubes privados con diferentes valores a los que ellos tienen, por lo que muchos Jóvenes Getxotarras quedaran sin posibilidad de seguir en su club municipal disfrutando del deporte por el que tanto han entrenado y luchado estos años.

Esta modalidad de Remo Olímpico es la que más éxitos ha aportado al municipio de Getxo, como son los múltiples podios logrados en los últimos años en el Campeonato Estatal compitiendo con los mejores clubes, así como la convocatoria de remeros a la selección estatal. Finalmente, la junta Directiva, continuando con el «ninguneo» hacia los socios, ha convocado una junta en cuyo orden del día relega todas las propuestas y preguntas de los socios convocantes de la extraordinaria al ultimo punto del orden del día, ajustando la asamblea a sus intereses para llegar a dichos puntos con los puntos conflictivos «aprobados» y con la intención de que asista el menor número de personas, puesto que arbitrariamente y sin justificación clara han dado de baja a un porcentaje muy alto de socios no afines a postulados de la actual directiva.