El Ayuntamiento de Bilbao organiza una jornada de «Puertas Abiertas Fitness» en los polideportivos municipales

0

El próximo sábado 6 de abril se celebra el Día Mundial de la Actividad Física y el Ayuntamiento de Bilbao se suma a esta celebración con una jornada de “puertas abiertas fitness”. Así, desde las 10:00 a las 14:00 horas, tanto las personas abonadas, como las no abonadas, podrán acceder y ejercitarse, de manera gratuita, en las salas fitness de cualquiera de los 10 Polideportivos Municipales que gestiona Bilbao Kirolak – Artxanda, Atxuri, Deusto, La Casilla, Abusu-La Peña, Miribilla, Rekalde, San Inazio, Txurdinaga y Zorroza-.

Todas las salas fitness contarán con personal, que aconsejará a las y los usuarios y dinamizará los ejercicios. Para participar en esta jornada no es necesario inscribirse previamente.

Se trata de una iniciativa que pretende contribuir a promocionar la práctica deportiva y la actividad física entre la ciudadanía, como herramienta para mejorar su bienestar y salud.

PEQUEÑOS HÁBITOS SALUDABLES

Además, de esta jornada de puertas abiertas, desde hoy lunes, 1 de abril y hasta el sábado 6 de abril, el Ayuntamiento de Bilbao recordará a la ciudadanía sencillos hábitos a tener en cuenta para ejercitarse de la manera más saludable posible, a través de las redes sociales de Bilbao Kirolak:

  • ¡No te olvides de tu botella de agua! Cuando hacemos ejercicio nuestro cuerpo pierde agua y sales minerales. Hidratarse es fundamental y evita lesiones.
  • ¿Te aburre el deporte en solitario? Busca compañía. Te ayudará a motivarte y seguir una rutina diaria.
  • Caminar una hora al día te ayudará a mantenerte en forma. Aprovecha tu día a día para lograrlo: utiliza las escaleras, vete a pie a trabajar, bájate una parada antes en el transporte público…
  • Duerme 7 u 8 horas como mínimo. Es necesario descansar bien por la noche para hacer frente al día con energía y vivir con mejor salud.
  • Márcate objetivos realistas y mantén la constancia. En el deporte los mejores resultados se consiguen a largo plazo. Cada persona sabe cuáles son sus límites. Sé constante y lo lograrás.
  • Compaginar la actividad física y una buena alimentación es básico para mantener un estilo de vida saludable. Los beneficios son múltiples y lo notarás a corto plazo.

El Consistorio quiere recordar también que los pequeños actos cotidianos pueden mejorar de forma notable la calidad de vida: subir escaleras, ir andando al trabajo o beber dos litros de agua al día, entre otros.

REDES SOCIALES

FACEBOOK
@bilbao.udala
@BilbaoKirolak

TWITTER
@bilbao_udala
@bilbaokirolak

#DíaMundialdelaActividadFísica #6Abril #consejossaludables