El Ayuntamiento de Bilbao distingue la labor de 3 asociaciones sociosanitarias y de una profesional vinculada a ellas en el día mundial de la salud

0

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Salud, ayer el Ayuntamiento de Bilbao quiso visibilizar, agradecer y rendir homenaje a la labor que realizan las 133 asociaciones bilbainas del ámbito de la salud, así como a las decenas de personas que participan activamente en estos colectivos.

Lo ha hecho en el marco de la ya tradicional entrega de reconocimientos, presidida por el Teniente de Alcalde y Coordinador de Políticas de Movilidad, Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Saludable, Alfonso Gil, y la Concejala de Salud y Consumo, Yolanda Díez, y que ha tenido lugar en el Salón Árabe del Ayuntamiento de Bilbao.

Los galardones, que este año cumplen su X Edición, han recaído en la Asociación de Donantes de Sangre de Bizkaia, la Asociación de Ayuda a Ludópatas ALUVIZ BILBAO, la Asociación de Miastenia Gravis y la Dra. Mar Mendibe, neuróloga clínica vinculada a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Bizkaia.

El Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao mantiene contacto permanente con las 133 asociaciones y entidades que trabajan en el ámbito sociosanitario local a lo largo del año. Mediante esta estrecha colaboración, se llevan a cabo una gran variedad de programas en diferentes ámbitos de la salud, tales como el de la promoción y educación para la salud, el de los grupos de ayuda mutua de personas afectadas por determinadas enfermedades, el de la prevención e inserción en materia de drogodependencias, etc.

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

Salud universal para todos y todas en todas partes” es el lema elegido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Día Mundial de la Salud 2019 que se conmemorará este próximo domingo 7 de abril.

ASOCIACIÓN DE DONANTES DE SANGRE DE BIZKAIA

En representación de todos los que trabajan en el ámbito de la promoción de la salud, la Asociación de Donantes de Sangre de Bizkaia ha sido galardonada por la extraordinaria labor que desarrolla en la promoción de la donación de sangre en nuestra ciudad. Además, al hilo del lema propuesto por la OMS para el Día Mundial de la Salud 2019, “Salud Universal para todos y todas en todas partes”, la donación de sangre es un acto solidario y de participación ciudadana que contribuye de una manera muy notable a alcanzar este objetivo.

LA ASOCIACIÓN DE AYUDA A LUDÓPATAS ALUVIZ BILBAO

En representación de las asociaciones que prestan su labor en el ámbito de las adicciones, el colectivo que ha recibido el galardón ha sido la Asociación Aluviz Bilbao por el visible trabajo que llevan a cabo en materia de prevención, rehabilitación e inclusión social de las personas afectadas por ludopatía y otras adicciones sin sustancia.

ASOCIACIÓN DE MIASTENIA GRAVIS

En representación de las personas afectadas, ha recogido el galardón la Asociación Miastenia Gravis porque, con su apoyo a las y los pacientes y a sus familiares, y con su labor divulgativa y de concienciación, han dado un gran impulso tanto a la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas, como al reconocimiento social hacia la enfermedad.

DRA. MAR MENDIBE, NEURÓLOGA CLÍNICA VINCULADA A LA ASOCIACIÓN DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE DE BIZKAIA

En representación de las y los profesionales vinculados a una asociación, la distinción ha recaído en la neuróloga clínica Mar Mendibe por su dedicación y entrega a las personas pacientes y familiares de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Bizkaia.