Diputación aprueba la convocatoria de subvenciones para conservación, investigación y difusión del patrimonio cultural etnográfico

0

El plazo de presentación de solicitudes para dicha convocatoria se abrirá del 11 de abril de 2019 al 10 de mayo de 2019, ambos inclusive. La Administración Foral va a destinar 30.000 euros a la conservación, investigación y difusión del patrimonio cultural etnográfico de Bizkaia.

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado mediante decreto foral una partida de 30.000 euros para la realización de actividades en el campo de la conservación, investigación y difusión del Patrimonio Cultural Etnográfico durante 2019. Este apoyo contribuye no sólo a preservar la riqueza cultural heredada y sus vínculos de transmisión, sino también a enriquecer la producción cultural propia y a reforzar el tejido cultural de Bizkaia.

El Patrimonio Cultural Etnográfico está integrado por los lugares, inmuebles e instalaciones utilizados históricamente en Bizkaia, cuyas características arquitectónicas o paisajísticas sean representativas de las formas tradicionales; por los bienes muebles que constituyen una manifestación histórica de las tradiciones culturales vizcaínas o de actividades socioeconómicas tradicionales, y por las actividades y conocimientos heredados del pasado que constituyan formas relevantes y expresión de la cultura y modos de vida tradicionales propios del pueblo vizcaíno, así como por el patrimonio inmaterial, es decir, por las expresiones culturales vivas intangibles heredadas de nuestros antepasados.

En ambos casos, el plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el11 de abril de 2019  hasta el 10 de mayo de 2019, ambos inclusive. La solicitud de subvención deberá presentarse a través de la sede electrónica de la Diputación Foral de Bizkaia https://www.ebizkaia.eus/es/inicio.