El Ayuntamiento de Bilbao ofrecerá en mayo una nueva edición de los cursos sobre medios audiovisuales y de txalaparta

0

El Centro Municipal de Otxarkoaga acogerá durante el mes de mayo una nueva edición de los cursos de txalaparta y sobre medios audiovisuales –vídeo creación y fotografía artística–, que organiza Tular Elkartea con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao. La inscripción se realizará través de la web municipal (www.bilbao.eus) desde hoy y hasta el 17 de abril.

El programa incluye un curso audiovisual básico para conocer un poco mejor distintos medios audiovisuales, compuesto por dos monográficos sobre vídeo creación (días 7, 9, 14, 16, 21, 23, 28 y 30 de mayo) y sobre el uso de cámara réflex para realizar fotografía artística, que se impartirá en el Centro Municipal de Otxarkoaga, todos los lunes y miércoles del mes de mayo, el primero en horario de 19:30 a 21:30 horas, y el segundo de 20:00 a 22:00 horas.

El primero de los bloques temáticos sobre vídeo creación está dirigido a personas que tienen conocimientos básicos, pero que tienen poca experiencia en imagen digital. Así, el curso se divide en dos partes orientadas a conocer un poco mejor el manejo y posibilidades de la propia cámara, para en un segundo paso, aproximarse a la edición de vídeo. Este taller tendrá un coste de 18 euros.

En cuanto al monográfico sobre fotografía artística, está orientado a personas interesadas en conocer el manejo y funciones de una cámara réflex, tanto en fotografía como en grabación de vídeo. El programa incluye distintos temas como funcionamiento de la cámara, tipos de objetivos, foto nocturna, retrato, paisaje, iluminación artificial, accesorios de grabación y una parte sobre edición y montaje. Para este curso, el precio será 35 euros. Quienes se matriculen en los dos talleres podrán disfrutar de una rebaja en el precio, que será de 45 euros para ambos.

Además de esta formación, se ha programado una nueva edición del curso intensivo de txalaparta, que se impartirá en el colegio Ramón y Cajal de Otxarkoaga, de 19.30 a 21.30 horas los lunes y miércoles del mes de mayo, y la primera quincena de junio. Dentro del mismo curso se ofrece la posibilidad de aprender todos los niveles, ya que el profesorado abarca todos los grados de conocimiento de este instrumento. Esta formación tiene un coste de 24 euros.

Si las inscripciones para los cursos superasen el número de plazas se llevará a cabo un sorteo el 29 de abril, a las 12.00 horas, en el Centro Municipal de Otxarkoaga. Tendrán prioridad en la adjudicación de plazas las personas empadronadas en el Distrito 3 – Otxarkoaga – Txurdinaga y las de Bilbao respecto a otros municipios.