La Diputación Foral de Bizkaia premia al deporte base del Territorio en la décimocuarta edición de los Bizkaia Kirolak Sariak

0
El Frontón Bizkaia ha vuelto a acoger el evento al que han asistido centenares de representantes del mundo del deporte. Las y los ganadores de los Premios Kirolak Sariak 2019 han sido: en Deporte de equipo, el equipo cadete Club deportivo de remo Kaiku; en Deporte individual Itxaso Munguira Ortiz de Costa (atletismo adaptado); ganadora en la categoría de árbitro en Deporte de Base ha sido Mª Teresa Torres Correges (balonmano); el entrenador galardonado ha sido Jon Iñaki Mardaras Argaluz (sokatira); la Entidad premiada Gaztedi Club de sokatira y finalmente en categoría de personal directivo Gervasio de la Fuente Ibarlucea (rugby).

La Diputación Foral de Bizkaia ha celebrado por decimocuarto año consecutivo el acto de reconocimiento al sistema deportivo del Territorio con la entrega de Premios Bizkaia Kirolak Sariak. Durante el evento celebrado en Bizkaia Frontoia representantes de entidades organizadoras de eventos de primer nivel de Bizkaia han hecho entrega de los galardones a las personas y entidades que han destacado por su labor de impulso y promoción de la actividad física y el deporte en Bizkaia en el Deporte de Base.

El nombre de las personas premiadas se ha desvelado en el acto dirigido por la futbolista Iraia Iturregi y el aizkolari Aitzol Atutxa.

Las y los ganadores de los Premios Kirolak Sariak 2019 han sido: en Deporte de equipo, el equipo cadete Club deportivo de  remo Kaiku; en Deporte individual  Itxaso Munguira Ortiz de Costa  (atletismo adaptado); ganadora en la categoría de árbitro en Deporte de Base ha sido Mª Teresa Torres Correges  (balonmano); el entrenador galardonado ha sido Jon Iñaki Mardaras Argaluz (sokatira); la Entidad premiada Gaztedi Club de sokatira y finalmente en categoría de personal directivo Gervasio de la Fuente Ibarlucea (rugby).

Bizkaia Kirolak Sariak es un acto de reconocimiento deportivo con el que la Diputación Foral de Bizkaia visibiliza y pone en valor cada año el talento y la calidad en el deporte base del Territorio. Al acto ha asistido el Diputado General de Bizkaia Unai Rementeria y la diputada de Euskera y Cultura Lorea Bilbao, entre otros y otras representantes políticas.

La Institución foral ha recibido entorno a cien solicitudes de candidaturas para las diferentes categorías de Premios Bizkaia Kirolak Sariak 2019.

Los Premios Bizkaia Kirolak Sariak 2019 reconocen los méritos deportivos obtenidos durante el año 2018 por deportistas de Bizkaia, que han nacido entre los años 1998 y 2003, así como a personal técnico y a entidades que hayan destacado por su apoyo al Deporte de Base.