La Diputación Foral de Bizkaia aprueba 118 plazas en la primera fase de la Oferta de Empleo Público de 2019

0

La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado la primera fase de la Oferta de Empleo Público correspondiente al ejercicio 2019, con un total de 118 plazas, distribuidas de la siguiente manera: 34 para técnico/a medio de gestión administrativa financiera, 15 de celador/a, 14 de técnico/a de administración general, 9 de economista, 8 de ingeniero/a técnico/a industrial, 6 de arquitecto/a técnico/a, 5 de médico/a, 4 de técnico/a superior de Igualdad, 3 de técnico/a superior medioambiental, 3 de ingeniero/a técnico/a topógrafo/a, 2 de arquitecto/a, 2 de veterinario/a, 2 de técnico/a en bibliotecas, 2 de técnico/a para dirección de proyectos culturales, 2 para diplomado/a en enfermería, 2 de ayudante de mantenimiento, 2 de auxiliar hortofrutícola, 1 de ingeniero/a industrial, y de técnico/a de archivo y 1 de técnico/a medio/a catalogador/a.

El número de plazas convocadas en esta primera fase de la Oferta de Empleo Público de 2019, incluida la promoción interna, se ajusta a lo previsto respecto a la tasa de reposición. Los nuevos ingresos están pensados para cubrir las vacantes existentes en las citadas áreas, de cara a una mejor y mayor prestación del servicio público.

La Diputación prevé publicar una segunda fase en el último trimestre de este año. De esta manera, la Institución foral apuesta por reforzar su estructura, cumpliendo con el principio de igualdad y los estándares de calidad. Esta oferta pública de empleo, desde el punto de vista laboral, va a permitir estabilizar la plantilla y garantizar empleo público duradero y de calidad.